Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, agosto 27, 2009

Mi Viaje a "Ustegaij" (V y Final)

Mucho me temo que no tengo escrito el último día puesto que no estaba para escribir, no tuve mucho tiempo! Asi que me tocará contaros bastantes días después q tal fueron esas últimas horas de mis vacaciones.

Nos despertamos pronto ese día 17, lunes en el que Babi volvía a trabajar y mi primo me llevó a ver Linz, capital de la cultura europea 09 junto con los peques. Ibamos con el tiempo justísimo asi que nos limitamos a ver la plaza que podeis ver aqui abajo en la que la escultura central era una epsecie de homenaje a las victimas de la peste o algo asi (gran explicación de mi primo, quien quiere guías turísticos??). Lo que más gracia me hizo de la plaza fue la oficina de turismo cuyo suelo y banquitos estaban mimetizados, asi como los adosines de delante de la tienda, etc, todo en cuadrados rosas de diferentes tonos. Pasando al lado de una guía sudamericana escuchamos que los edificios de esa plaza son epsecialemnte profundos y estrechos. Pues vale.

A continuación fuimos a ver el Danubio, grandísimo, anchísimo, navegable y... verde. Nada de azul, no. Se veía de fondo el Ars Electrónica Center, junto al rio. Lo que tb se podía ver desde ese punto del puente era una iglesia en lo alto de una montañita, se veía muy chula ... desde abajo!

Luego nos metimos hacia dentro del casco antiguo y fuimos a ver la catedral que resulta que es bastante nueva, alrededor de 1 siglo. Lo q me hizo más gracia fue que las puertas de entrada de la fachada principal eran de cristal como de cualquier tienda de moda.

Despues de comer en el aeropuerto un clásico kebab austriaco xD, nos despedimos hasta no sabemos cuando los peques, mi primo y yo :(
El avión despegó con unos 10 minutos de retraso pero aún asi llegamos con 35 de adelanto (ole por el capitan), y enseguida recuperé mi maleta y fui al autobus que acercaba hasta Barcelona, aprovechando q tenia el ida-vuelta comprado y saltandome a una larguíiiisima cola. Llego a Barcelona hora y poco después y cojo el metro hasta Pza Univerisitat (que tiene escaleras mecánicas para mi y mi maletón) y me voy andando hasta casa de la chica que me consiguió la entrevista de trabajo en Barcelona hace 3 veranos. Hacía bastante que no nos veíamos y aunque seguimos en contacto por internet teníamos mucho que contarnos. Aún así cenamos pronto y enseguida me fui al sofá cama que me abrió en la habitación de invitados. Bueno pues no recuerdo pasar tan mala noche hace siglos!! Ahí es cuando recordé pq en Barcelona dormía muchas noches en bolillas (Dios bendiga la intimidad de los pisos compartidos). Dioz que calor! Y encima los muelles del sofá clavándoseme hasta en el alma. Me levanto a mitad noche, me mojo entera en el lavabo y me quito la ropa.
A la mañana siguiente me levanto a las 8, me visto recojo, y me voy a mi antiguo trabajo a darles una sorpresa a mis compañeros y desayunar con ellos. Cuando entré por la puerta la recepcionista se quedó ojiplática y se levantó corriendo a abrazarme. Y yo q creía q no me iba a reconocer jajaja. El desayuno se prolongó una hora aprovechando que no había ni jefes, n dueños ni responsables de departamentos. Viva las vacaciones! Pasé un rato muy agradable, aproveché para agradecerles la oportunidad para entrar en el mundo de las oficinas que me abrieron y que ahora veo recompensado con el puesto fijo en mi trabajo actual. Ellos me comentaron que todavía lamentan el giro inesperado que tomo mi final con ellos y que ojala las cosas hubieran pasado de otro modo. Les prometí visitarles dentro de menos de 3 años jajaja.
Y de ahí me fui a mi cita en Canaletes con la inigualable Ika, con quien compartí confidencias, sueños, el Mediterraneo, recuerdos, dolores, pasiones y un paseo prolongado: Ramblas, Maremagnum, Barceloneta, Port Olimpic y hasta el metro para irnos a comer (gracias guapa!) en mi primer Foster's catalán. Ah!! y el gran descubrimiento del Primark en Barcelona!! q fuete!
Puede pasar el tiempo, podemos estar mas o menos desconectadas, pero es tanto lo que compartimos que creo poder decir que no hay forma de que "lo nuestro" pueda estropearse nunca.
Le vi serena, con algunas cosas mas claras en su vida, y transmitiendo las mismas buenas vibraciones que las otras veces que nos hemos visto.
Y nada, Sants, y con La Dama de Duwisib hasta que llegó mi tren que me devolvió a Valencia una semana despues de haberla abandonado...

5 comentarios:

carmncitta dijo...

OHhhhh me encantan las fotos que has ido poniendo y todo lo que has ido contando.

Y encima has estado en Barcelona!!!!!!
Y yo en Zaragoza, mecagonlalecheee...

Mònica dijo...

Qué posts más chulos guapa!!!

Fue un placer poder verte y compartir ese día contigo y sí.... esto creo que ya no se lo carga ni nada ni nadie!!!

Molts bessets y nos vemos en Valencia ;)

Monica dijo...

oyyyy, jope, que bonito! que viaje tan chulo!

acoolgirl dijo...

Ooohhh qué penita que se haya acabado, verdad??

Me ha encantado el suelo de esa plaza, yo me hubiera hecho una foto tirada ahí enmedio!! Jajaja!!!

Qué chulos los reencuentros con las diferentes gentes de tu vida :)

Un besitooo

Dannel dijo...

Ahora te has tomado vacaciones de Blog no?... vuelveeeeeee