Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, noviembre 08, 2009

Primera Causa de Mi Desaparición Bloggeril

Lo último que os conté este verano fueron mis vacaciones en Austria, cuando disfruté de mi familia allí unos días. Lo pasé muy bien pero no fue lo único que me deparaban mis 3 semanas de tranquilas -casi aburridas- vacaciones.

Digo tranquilas pq básicamente estuve viendo coches. Pero esto es otro capítulo/causa para otro día. Pero llegó un fin de semana (no recuerdo ya si el último o penúltimo) y me fui, invitada, al chalet familiar de unas amigas. Desde el viernes tarde hasta el domingo noche que volví, con mis amigas, sus novios, los padres, la abuela y una compañera de trabajo mexicana de una de mis amigas. Con la piscina, el buen tiempo, las cocinitas y las anécdotas pasamos un tiempo genial. Además los novios de mis amigas (que me tratan como prima) son muy majos, uno más travieso y el otro más maduro (para nada serio!).

Y ahora viene el problema. Estas 4 personas, que salen juntos siempre, que son una piña… parece que no tendrían mayor placer que verme emparejada y así poder unirme de vez en cuando a ellos y no ir de bulto, o de farol.

Ya hace un par de años me dejaron caer que tenían un amigo ideal para mí y todo ese tipo de cosas. Les di largas diciéndoles lo mismo que uso en el trabajo cuando me preguntan por mi estado de soltería “ya estoy servida, gracias”. Como no soy muy de hablar de mi vida, y si bastante de sortear las preguntas de quien intenta cotillear sobre mi vida no suelen insistir más allá de un par de preguntas.

Volviendo a mis amigos, aquella vez evité ir a mayores hablándoles una mezcla de mi historia con mi angelet y de SinNombre, para dispersar la atención. Meses más tarde en el cumpleaños de una de ellas me presentaron a un chico que les encantaba para mi. A mí no me encantó para nada, aunque como no hablamos y estoy segura de que él no sabía nada de todo esto, quedé muy tranquila.

Pues este verano, ese fatídico fin de semana era el cumpleaños del novio, trasto, de la cumpleañera de la que hablaba antes. Y organizó una cena a la que acudí sin pensar en motivos ocultos. El caso es que eran todo parejas, más el cuñado del cumpleañero (su hermana no pudo venir), la mexicana, yo y un amigo del cumpleañero. Un solo amigo sin pareja invitó, si hubiera sido un amigo intimísimo lo entiendo, pero es que resulta que “mi primo” es extra-sociable, tiene decenas de amigos y a este chico en realidad lo conoce pero no de años precisamente.

Soy tan lerda que tardé un pelín en coscarme de la situación a pesar de que me endosaron sentarme en “su” coche, a “su” lado, de copiloto, y casi me obligaron a sentarme a su vera tanto en la cena como después cuando fuimos a tomar algo. En este último sitio ya fue casi contra mi voluntad, pq ya vi por donde iban los tiros y la situación para mi era incomoda. Comentarios como “Ya me habían hablado de ti” me llevaron a sumar 2+2.

El chico era majo, de verdad, además profesor (mi profesión frustrada) y no era feo en absoluto, ¡incluso llevaba gafitas!, independiente, sencillo, familiar…

Cuando llegamos al chalet de vuelta por la noche le envió un sms a mi primo, “Tenías razón, Bego es un pedacito de cielo”.
1) ¿¿Tenías razón??, que clase de campaña mediatica habían montado a mis espaldas???
2) “Pedacito de cielo” ¿¿??


Bueno. Dos días después mi amigo me llama preguntándome si podía dar mi móvil a su amigo, yo sorprendida en falso le digo que si. Paso la peor tarde de la historia casi con una crisis de ansiedad hasta que en consenso con Fany a quien le había contado todo, y con unas vistas bonitas al cauce del rio desde la terraza del renovado mercado de Fuencarral le envio un sms a mi amigo. Más o menos vengo a decirle que ponga sobre aviso a su amigo que soy muy rara, que no me llame por teléfono y si quiere que me envie algún email, que después de todo no nos conocemos apenas y a mi hablar por teléfono me gusta lo justo.

Me agregó al Messenger. No he sabido nada de él. Me siento más tranquila

No me gusta NADA que me organicen la vida. Me gusta mi vida tranquila y sencilla. Yo esgrimía que no quiero a un chico a mi lado, pero creo que la respuesta obvia es que tengo que sentir algo diferente a la ansiedad cuando encuentre a un chico con el que quiera tener algo. Aunque esté renunciando a… tantas cosas…

12 comentarios:

Bego dijo...

Quiero hacer hincapie en lo humillante de la situación.
Que te pongan en una cita a ciegas si previo aviso hacer ver que poca fé tienen en que consiga mis propias citas. Es como un empujón que creen necesario.

El ego lo deja por los suelos.

carmncitta dijo...

claro, es que es una situación forzada, no sé una cosa es que te lo presenten porque surja, y otra es que te hagan eso. pffffff qué palo.
Ya encontrarás a alguien, que aunque te haga sentir ansiedad (las mariposillas estas son muy chuungas) sea ansiedad de la buena. :P.

muuuaks

Dannel dijo...

Vaya, sé por experiencia cómo te sentiste. Manipulada y "marcada" solo por no tener pareja.

Por lo menos demostraron que te tenian aprecio, tu cita era guapo y simpatico. En mi caso, me senti peor porque mi cita era... digamos que no era su mejor año. Ni me mostró su mejor versión.

Un beso

Otoño dijo...

qué fuerte bego!!
Sé que tus amigos lo hacen de buena fe pero déjales claro que tú te puedes buscar churri cuando quieras! porque tú lo vales!!!

un beso pedacito de cielo!!!

MissMurphy dijo...

Yo hace unos años pasé por una experiencia bastante surrealista por una encerrona de esas. Supuestamente íbamos a tomar algo con el chico con el que estaba mi amiga y sus colegas. Al final éramos mi amiga, su chico, servidora y el amigo del chico. Y después del primer bar no se les ocurrió otra que ir al piso que tenían vacío los padres de mi amiga en el centro de la ciudad, y que usaban como picadero... Lo peor es que a mí el chico me gustaba y al chico le gustaba yo, pero como a los dos nos llevaron en plan encerrona, los dos pensamos que igual el otro no quería nada y nos tiramos dos o tres horas viendo pelis cutres de domingo por la tarde mientras nuestros respectivos colegas se lo montaban en la habitación de al lado... un show, y diez años después sigue en lo más alto del ranking de situaciones vergonzosas de mi vida XDDD

En fin,a ver si un día escribo un post sobre los errores más frecuentes de las parejitas a la hora de interaccionar socialmente con sus amigos solteros,jejejej!

Ezne dijo...

Ays burbujita, yo también he pasado por eso... (salvo que yo estaba al tanto y me negué en rotundo) vamos a ver, el problema que tienen las parejitas es que creen que los solteros necesitan que ellos metan sus zarpas de celestinos, con más o menos acierto.

Ahora bien, piensa que no hay más maldad, que simplemente tratan de darte a conocer gente (por muy chungo que parezca, que a mi me lo parece) pero ni te agobies ni te sientas mal, tienes la oportunidad de conocer despacito a alguien, y quizá podáis ser amigos no?? nadie te exige que te enamores de nadie no???

Un besote!

estupendo y ser amigos no???

El Hidalgo Informático dijo...

juas te entiendo perfectamente y llevas toda la razón del mundo. Nadie debe meterse en la vida de nadie y más sin consentimiento de la otra persona.

Aunque en el fondo no se haya hecho con mala idea, las maneras no eran las correctas.

Un beso.

Monica dijo...

la verdad es que se metieron donde no les habían llamado, y yo creo que para que suceda igual vas a tener que "dejarselo caer". Yo me moriría si me pasa eso, y creo que me sentiría como tu...

PD: todavía estoy esperando a que me respondas al último mail del facebook... que como no te interesa... si es que te conozco como si te hubiera pario"!! :-)

rake dijo...

Pequeña, no te enfades con ellos que aunque las formas no eran acertadas solo lo hacian por bien, que ese chico se ha perdido una chica maravillosa ;)
1 besazo

Pikifiore dijo...

Si es que forzar la situación, al final se vuelve contra uno...Yo pasé por eso una vez,y lo único que consiguieron mis amigos fue que al pobre chico le cogiera una manía alucinante,aunque claro,el pobre no tenía la culpa,pero es que me lo plantaban hasta en la sopa,y si no hay feeling no hay feeling,chica.Un beso

Fran J dijo...

pero se lo has dicho a ellos?

un beso. y déjate de tíos que somos lo peor!

Bego dijo...

carmencita, exacto, creo q las chicas tenemos el 6º sentido tb para discernir entre mariposillas chulas y mariposillas chungas.

Dannel, desconocido visitante, nunca he dudado de sus buenos deseo pero si de lo poco que me conocen. En tu caso el que te lo organiz´tampoco parecía conocerte/quererte bien.

Otoño jodía jaja... no se lo he dejado claro 100% pq lo poco que nos hemos visto despues no ha salido el tema a colación, y comov an con su buena voluntad por delante no puedo echarles nada en cara, pero tarde o temprano se lo diré.

MissMurphy eso si q es una pu*ada, pero sobre todo una pena que no pudierais aprovechar la circusntancia para en el futuro tener una cita real.

Ezne prinze, es que si hubiera estado al tanto me hubieras negado en redondo! Además hay una cosa que cuenta mucho... yo, bajo presión, no actuo.

Rubio, pues si, sin pedir permiso no se deberían hacer estas cosas, x muy convencidos q esten de la idoneidad del sujeto.

Moni ya se lo dejare caer ya. Y no se si t hubiersa sentido como yo, admito mi parte de culpa al ser tan rarita, cosa q tu no eres.

Raks y es posible q yo un chico maravilloso, no lo dudo...

Piki creo k ese hubiera sido mi mismo final si les hubiera dejado.

Fran, sabias palabras xD, aunq confio en encontrar algun dia el adecuado. Por mi misma.