Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, diciembre 28, 2009

Pañuelo Rosa Contra El Cáncer de Mama

Ausonia a mi no me ha pedido que me una a esta causa como así ha ocurrido con acoolgirl o Carmncitta, pero cuantos más nos unamos contra esta enfermedad, cuanto antes podamos normalizar la existencia de ella, cuantos más seamos l@s concienciad@s, más fácil se lo pondremos a la gente que lo padece y la gente que lucha por encontrar soluciones a ella.

Como con cualquier enfermedad el desconocimiento es el primer gran enemigo, por ello os insto a vosotras, mujeres, a que os informeis sin temor preguntadole a vuestro doctor, consultando google o la wikipedia; no pienses que esto no te puede pasar a ti puesto que no distingue de clases sociales ni de otros rasgos a la hora de atacar. El cáncer de mama puede detectarse e incluso prevenirse, las claves: información y vigilancia: la autoexploración no os llevará apenas tiempo, cuando os ducheis, frente al espejo, o totalmente extendidas en la cama, con la mano contraria al pecho a explorar. Hay infinidad de gráficos en internet que os explicaran en proceso. Si en vuestra familia, como en la mía, han habido casos de este cáncer sumad esta costumbre a vuestra rutina.

En mi familia hemos sufrido casos de diversos cánceres, un par de ellos de mama. El que recuerdo con más detalle fue el de mi tía Paqui, ya hace años, le extirparon un pecho y no quiso reconstruirlo, en ello quizá influyó la falta de pareja en su vida, pero al ser una decisión tan personal no puedo valorarlo ni positiva ni negativamente. Pienso que si me ocurriera a mi, querria la reconstrucción, y aprendería una vez más a amar mi cuerpo con sus heridas de guerra. Para la recueración tras una enfermedad tan voraz, creo que el apoyo y cariño externo tiene que ir a la par que una autoestima fuerte, la mente es una gran aliada para superar nuestros traumas.

Este año otro cáncer se llevó a alguien cercano con una rápidez implacable. No dejo de pensar en que una revisión a tiempo tal vez hubiera tenido un final diferente. No descuideis vuestro futuro, cuidad vuestro presente.

Lo que tengo claro es que las mujeres que han pasado y pasan por esta enfermedad, son valientes, luchadoras y merecen nuestra solidaridad, nuestra admiración y que, por ellas, nos dediquemos un minuto, como pide Ausonia en su web.



6 comentarios:

Otoño dijo...

Yo también me sumo, luego publico el post :)

carmncitta dijo...

genial tu post! :D

Ezne dijo...

Vengo del blog de acoolgirl y mira, yo también me voy a sumar (vale, tengo que comprar un pañuelo rosa para la foto...) pero lo tengo en mente.

el cáncer de mama puedes detectarlo más fácilmente que otros, yo insisto en la importancia de hacerse una revisión ginecologica ANUAL como mínimo sólo para controlar que todo va bien... Hay mujeres que sólo van al gine cuando tienen algún problema y eso ESTA MUY MAL.

Un beso guapa (Estás preciosa burbujita mía...)

Patricia blooogers dijo...

Hola, Ausonia y la aecc quieren agradecerte que apoyes esta causa y te damos la posibilidad de que refuerces tu post con material que encontrarás en la siguiente página:

http://www.blooogers.com/ausonia

¡Muchas gracias!

acoolgirl dijo...

Me alegro mucho de que te hayas sumado... y que de que te hayas atrevido a hacerte la foto con el pañuelo y todo!!

Un besitooo

Buy viagra dijo...

Amiga gracias por sumarte a la lucha contra el cáncer , una tía mia también fue víctima de este cáncer pero gracias a detección temprana se puedo curar con varias radioterapias, el hecho no es sólo usar un pañuelo rosa, o una pulsera o un lacito, el hecho es informarnos e informar a nuestras madres, hermanas, tías, primas, amigas, compañeras. Somos mujeres y ahora más que nunca debemos estar unidas para luchar contra este mal.