Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, febrero 07, 2010

Exposició del Ninot 2010

Otro año más, y viendo lo mal que me vienen estas Fallas, no podía perderme ir a la Exposició del Ninot, y lo hicimos el mismo día de su inauguración, Rake, Fran y yo.

Los últimos años me han gustado más los ninots de la categoría especial infantiles, pero este año me he llevado una muy grata sorpresa con los ninots grandes. Asi que solo os dejo de infantiles el que voté (Falla EXPOSICION-MICER MASCO).

Los ninots grandes me empezaron a sorprender antes de llegar a la categoría Especial, como por ejemplo con este muy gracioso sobre pueblos valencianos caracterizados, como una chica muy "Chulilla", el "Villar del Arzobispo", unos juegos apropiados de "Casinos" o una cuchara de madera por "Cullera". Eché en falta "Silla" que tambien hubiera sido muy apropiado.

Ya en la categoría reina, a puntito estuve de votar este genial ninot de un "médico de familia" muy particular, en la cartera que lleva se puede leer "Jack" ¿que miedo no?. Me pareció de categoría superior, y super valiente por alejarse de los topicos que siempre vencen (véase niños o abuelitos con escena tierna)


Este no me plantée votarlo pero me encantó que tomasen a mi querido Dickens y mi no menos adorado "A Christmas Carol" como base para este "A Crisis Carol"


Pero claro, no tuve más remedio que votar, para que quede para siempre inmortalizado en el museo del ninot y se salve de las llamas el ninot de Michael Jackson, con este bonito y divertido homenaje que incluye un bocata de blanc i negre (asi se llama en Valencia el bocadillo de morcilla y longaniza) o con un angelito con pintura negra para pintar angelitos negros y que dejen pasar a Michael al cielo.







Ole el ingenio de los artistas falleros. ¿Quien dijo crísis?

6 comentarios:

Otoño dijo...

Qué chuladaaaaa pero me da tanta pena que los quemen! :(

carmncitta dijo...

¡¡son todos muy bonitos!!

Ezne dijo...

Los Ninots me traen recuerdos... recuerdos que fueron bonitos pero dejaron de serlos así que me ha entrado una tontería de nostalgia.

Aynsssssssss

Un besote burbjita!

Pikifiore dijo...

Siempre me han parecido obras de arte!la verdad es que yo salvaría todos...jajaja.Un beso

Fran J dijo...

quijote rules!!!!!

TuriaMan dijo...

Desde niño siempre me pareció aburridísima la exposición del ninot pero ha sido leer esto y entrarme ganas de ir. El de Michael Jackson está bastante logrado.

Saludos de un tío cualquiera que pasaba por aquí.

Te dejo nuestro blog por si te apetece pasarte.
http://birracentrismo.blogspot.com/