Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, agosto 22, 2010

Jueves 29 21:30 - Día 6

Hoy ha sido xaxi-pilongui (aqui las cosas son "caca di vaca" o "xaxi pilongui" para nosotras).

Después de desayunar (he dicho ya que me encanta el zumo de naranja roja??) y ver un poco de tele nos hemos ido hacia la costa este, que es la que nos faltaba. La idea era ir a la Cala Luna y ver la Blue Marino o algo así pero cuando hemos llegado a Tortoli, ciudad donde hemos para a preguntar en un info tourist las últimas indicaciones para llegar nos han dicho que en coche es imposible llegar. Hay un barquito que lleva a esas calitas pero 1) cuesta 20 € y 2) la salida del barco es a las 9 de la mañana y te devuelve a las 18:00... ¡eran las 12 en esos momentos!

Asi que cambio de planes y nos hemos acercado a una playa cercana, Lido di Orri, esta vez de arena gruesa tipo Costa Brava y con unas inmensas rocas redondeadas cerca de la orilla. He estrenado el PAMELÓN que me regalaron por mi cumple y aunque era muy útil para evitar a los típicos vendedores ambulantes me hacía parecer una mariachi sofisticada (eramos Ariel la sirenita y su amiga Panchita). El mar verde y transparente, hemos tomado el sol un ratito bien untadas de spray protector.


Después nos hemos dirigido al culo del mundo directamente: Ulassai, a la Grotte Su Marmuri con el tiquet que hemos comprado en la info office. En vestidito y con sandalias. Glamour hasta el final. Alrededor de 10º y muy húmeda. Nos ha encantado la cueva, y el guía, Antonio, ha tenido de hacernos el tour en español adrede a nosotras dos además de en italiano para un gran grupo y en inglés para otro grupo que ibamos todos juntos. La cueva era muy grande, alrededor de 1 km de longitud y en algun punto hasta 70 metros de alta!! Cuando hemos llegado al final estabamos 150 metros bajo tierra. Estaba compuesta por varias "salas" como la de "los cactus", muy imponente. Ibamos con cuidado de no tocar demasiadas cosas pq es una gruta todavía "viva" por lo que nos ha explicado.


Volviendo del culo del mundo hemos parado en Muravera a comer nuestros sandwiches pasando de las 5, luego nos hemos acercado a su playa a tomar un rato el sol y darnos el último chapuzón. Por los pelos no nos hemos hecho con un cargamento de sombreros que se les habian caido del coche a unos negritos, pero se nos han adelantado haciendo marcha atrás cuando se han dado cuenta bastantes metros más allá ¡cachis la mar! jajaja

Y de ahí ya a casa, esta vez evitando "Los Alpes" recorridos por la mañana, y a hacer la maleta, que mañana ultimo día.

3 comentarios:

MissMurphy dijo...

Tú también con pamela? tengo otra amiga que también se ha comprado una, son tendencia y yo no me he enterao? ;-)

acoolgirl dijo...

Me encanta tu pamela!!! Yo porque no me atrevo con esas cosas que si no... tendría una igualita!! xDD

Y a mi que las cuevas esas siempre me dan miedo... en las de Mallorca creía que me iba a matar de un momento a otro!!

Un besitooo

Pikifiore dijo...

Jejeeje,pues yo soy una asidua de las pamelas en la playa.Alli no me da vergüenza,y ademas si no me las pongo me da un parraque de calor y sol que ni te cuento :D.
Me encantan las grutas!!Siempre que hay alguna que visitar,allá que voy.Un beso