Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, abril 26, 2013

Estreno Absoluto: "Die Landschaft"

Una de las grandes suertes que tengo con mis amigos es que al ser amiga de Amparito (la del campo) he tenido la posibilidad, a pesar de mi incultura musical, de oir muchos conciertos más o menos clásicos en mi vida, ella toca el violín desde pequeña y he ido a oirle con diversas orquestas o con cuarteto de cuerda muchas veces.

El domingo pasado había concierto en el Auditori de Torrent de antiguos alumnos, y allí que fui, un poco de improviso para ella porque no se lo había confirmado. El caso es que no sabía lo que iban a tocar pero esto fue así: en la primera parte tocaban los actuales alumnos del Conservatorio de Torrent y en la segunda parte tocaban los antiguos alumnos, entre los que estaban tanto Amparo como Victor.

En el descanso se acercó a la fila donde estabamos sentados los padres de Amparo y yo una chica jovencita con gafas de pasta ligeras y le dijo a su padre, quien estaba grabando parte del concierto, que le habían dicho "que le iban a sacar" no sabía cuando y no sabía quien pero le iban a sacar, así que que "lo grabase todo". Yo pensando que sería la reina de las fiestas o algo así. Ilusa de mi.

Resultó ser una (en mi humilde y profana opinión) magistral compositora de una pieza que iban a tocar en esa segunda parte: "Die Landschaft", me parece una maravilla que una chica de alrededor de 18 años haya podido componer esto que os dejo a continuación. Me alegra haber podido estar en ese estreno absoluto, ojala tenga muchos éxitos.


No hay comentarios: