Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, febrero 04, 2006

Adulta

¿Que te hace hoy en dia convertirte en una adulta?

Hace años, terminabas la escuela (o la dejabas a mitad) y te ponías a ayudar a tu familia trabajando, en el campo, en la fábrica local, limpiando casas, o como se terciase. Y dejabas de golpe la niñez de lado. Aún asi eran tiempos diferentes donde a los 17 comenzabas a salir con tu novio (y una carabina) al cine, a la sesión de tarde, y el roce de los dedos de él sobre tu mano podía considerarse delicosamente inmoral. Por supuesto acabarias casandote con ese novio. Y pasabas de la vigilancia paterna a la vigilancia marital.

Hoy en dia, cuando empalmas estudio tras estudio, del colegio a instituto y de ahi a la universidad; ¿Cuando eres adulto? Ya no solo cuando te consideran adultos los demás; mi duda es... ¿cuando te consideras adulto a ti mismo?

Yo tengo 24 años, estudié solo un año de carrera, he trabajado varios años en diversas cosas, más recientemente he experiemntado con 8 meses de independencia, pagando mi casa, ahorrando, haciendo la compra semanal y la limpieza de la casa, todo lo que conlleva una vida de adulta. Y aún asi, escribiendo en el ordenador del cuarto de mis padres, un sábado por la mañana tras haber estado toda la mañana con dos amigas del instituto y visitando al q dentro de poco va a ser la casa propia de una de ellas... sigo siendo la niña que una vez fui.

Eva se casa el año que viene con Luis Vicente su primer y unico novio (el mes que viene hacen 5 años). Tiene un trabajo fijo, nos ha llevado en SU coche, a ver SU casa, de la cual tendrá las llaves dentro de dos meses. Este verano comenzará a mirar catálogos para SU traje de novia. Eva tiene 5 meses menos que yo y creo que hace años q pasó a la madurez...

Yo ni tengo novio, ni coche, ni carnet, ni casa, ni trabajo serio.

¿Estoy estancada? ¿Cuando voy a ser adulta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

y tener novio, coche, casa.. te hace adulto? sigue preguntándote y no tengas prisa