Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, marzo 10, 2006

Gamberros

Esta mañana Valencia se ha despertado con la ilusión rota de mucha gente, de un artista fallero que ha visto que el que podia ser su gran año, plantando la Falla del Ayuntamiento, la Falla que representa a a todos los valencianos, sean falleros o no, se hundía; las ilusiones de las Falleras Mayores y sus cortes de honor; y de muchos valencianos.

Anoche unos gamberros que iban en moto tiraron un "coctel molotov" a las piezas que yacían en el suelo de la Plaza, esperando que comenzasen a plantarlas (montarlas) para dar sentido a una falla con un lema como "Imagine" una Falla que pretendia hablar del legado que queremos dejarles a nuestros hijos y a las nuevas generaciones.

¿Este es el legado que queremos dejar? Un legado de actos imprudentes (prefiero pensar eso a q sea algo bien pensado-organizado) que destrozan sueños...

Prefiero quedarme con el legado de ese gremio de artistas falleros que se ha volcado en seguida con su compañero (al que he visto deshecho en lagrimas a su avanzada edad (tendra mas de 50 años, no es un chiquillo) y que se han puesto manos a la obra aun estando por acabar los remates de sus propios ninots.

Aqui os dejo el articulo al respecto de www.Fallas.com

Falla Municipal10-9-2006
Unos Vándalos Pegan Fuego a unas Piezas de la Falla Municipal en la Misma Plaza
Los artistas de inmediato se han puesto manos a la obra y recompondrán la parte dañada
Fotos Lázaro de la Peña (día 9)
En la madrugada del jueves 9 al viernes 10 de marzo unos desaprensivos lanzaron un artefacto incendiario contra las piezas de la falla municipal que desde hace varios días se encuentran ya en su emplazamiento definitivo a la espera de poder ser plantados por su artista Ramón Espinosa.Todo ocurrió sobre las tres de la mañana y a pesar de la presencia de seguridad privada no se pudo evitar tan lamentable acción, que ha dañado directamente al remate del catafalco municipal 2006. La cabeza de la madre, el niño que lleva en sus brazos y la mujer africana han sido las piezas más afectadas.Nada más ocurrir tan desagradables acontecimientos el concejal Félix Crespo se ha puesto manos a la obra y a primera hora de la mañana se reunía con los artistas que ya han comenzado el proceso de reconstrucción de la parte afectada.Desde el Ayuntamiento de Valencia, y en nombre del colectivo fallero, lamentamos muy sinceramente este acto de gamberrismo sin precedentes, pero como siempre los falleros reaccionamos y nos sobreponemos a las adversidades, aunque hoy nos sintamos muy tristes por la actuación de unos desaprensivos.
Ahora Ramón Espinosa ha encontrado en todos nosotros la solidaridad necesaria en estos casos y de inmediato se ha creado una corriente de colaboración entre los falleros y los artistas. Gracias a todos por esa respuesta tan maravillosa y generosa hacia quién ahora necesita de nuestra ayuda y nuestro ánimo.
Y el cariño de todos hacia nuestra Fallera Mayor de Valencia Lucia Gil Raga y su Corte de Honor que una vez más han sabido reaccionar ante un problema y no han perdido ni un ápice de la alegría y de la emoción que sienten en estos días. Por ellas también vale la pena y seguro que tendrán la falla tal y como se había conceptuado. ¡Chicas ánimo que nunca estaréis solas!.

2 comentarios:

Bito dijo...

Hostia que putada!!!! pobre tipo.

O no fueron conscientes del trabajo que lleva eso o realmente se les fue la olla.

Bego dijo...

Hola Bito! t informo de los ultimos acontecimientos:
A pie de falla la reconstrucción va a buena marcha, además de las labores logicas de "plantà" (cuando las piezas se van ensamblando, poneindo en su sitio y retocando para q el monuemnto fallero como toca).
En el taller del famoso artista fallero Alejandro Santaeulalia la reconstrucción de parte de la pieza principal (quemada) va a buena marcha aunque aun no tiene color, y la calidad no es la misma que la del resto de la Falla, porque lo que de normal tarda 3 meses ne hacerse se esta haciendo en 5 dias. Se trata de la cabeza del bebé que esta mirando la mujer pieza central de la Falla, y por quien ella "Imagine" un futuro mejor.
Un besete :*