Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, marzo 24, 2006

Suicidios

Se que es un tema un poco lúgubre pero es lo que hay...
Hace un mes y unos dias se suicidó el novio de la madre de una de mis mejores amigas; lo tenia planeado hace más de un año y con su acto de egoismo no solo ha hecho sufrir a sus dos hijos y a su novia, por no hablar de su madre (quien piensa que tuvo un accidente de tráfico) si no a mi amiga, al novio de esta, a su hermana. Les ha cambiado la vida. Duermen mal por las noches, van a vender el piso donde viven, y no pueden dejar a su madre sola en ningún momento; por poner un ejemplo.

Antesdeayer se suicidó la abuela de mi mejor amiga. Si, la abuela, de 77 años. Ya lo intentó hace 4 años y desde entonces ya no vivia sola, cada dos meses ha estado en casa de mi amiga o de unos tios suyos (la familia del otro hijo se desentendió pero hoy bien que estaba llorando en el tanatorio).

Ambos han sido actos premeditados, a sangre fria, mejor no os doy detalles tristes y escabrosos del asunto.

¿Que se le pasa a alguien por la cabeza para realizar un acto tan egoista?, ¿Tan insoportable puede ser la vida de alguien como para querer quitarsela?

A simple vista os aseguro que ni la vida del uno ni de la otra era dificil. Ya no. El uno habia pasado un par d años atrás por una dura separación pero habia rehecho su vida; la otra era viudad hace casi 50 años, ha pasado por la guerra ¿que puede ser peor que eso?, una vez superado eso el resto no es nada.

¿Porque no compartimos nuestras penas, dudas, dolores con los demás?

Más o menos podemos ser dueños de nuestras vidas pero no sabemos como van a utilizar los demás sus propias vidas asi que aprovechemos al máximo cada momento con nuestrs queridos y no perdamos la oportunidad de darles el cariño que quizá no pidan pero merecen.

4 comentarios:

Ceitor dijo...

De este tema puedo hablarte en primera persona sin duda alguna, no hace mucho he vivido un caso muy muy cercano, por un lado la tristeza me supera, por otro echo cuentas y lo entiendo, Que es algo q no se puede entender? Tal vez no sea algo razonable, pero a lo largo de la vida se hacen tantas cosas sin sentido, por eso como tu dices lo mejor es disfrutar desde el primer segundo d quien tenemos al lado, por q nunca se sabe q nos puede pasar en esta vida, muchos besos.

Bito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bito dijo...

Opinar en un tema así es practicamente imposible, básicamente porque la muerte de los demás es tan personal como la vida, los demás no somos más que espectadores que no tenemos derecho a juzgar. Que la vida de uno no sea tan mala habrá de decicirlo la persona en cuestión, nadie sabe la de infiernos que podría sufrir dentro o la de miedos que tuviera; los tormentos interiores puedes ser muy pesados.

Por otro lado la muerte es un derecho nuestro, la puerta de atrás, el as en la manga, y si alguien quiere hacer uso de él no hay nada que podamos decir. Aunque duela.

Esta forma de pensar me viene de hace poco cuando, por casualidad, caí en páginas de suicidas y quedé, durante horas, flipado...

Pásate por aquí si tienes tiempo.
http://conbarroenloszapatos.blogspot.com/2006/02/
sobre-el-suicidio.html

Bego dijo...

Bito tu enlace no me llevío a ningun lado epro creo q se d q post(precioso) hablas.
Pero por mas q t pueda seducir la idea de la muerte mas deberia hacerlo la idea de la vida, solo q parece q, caprichosos, muchos solo queremos lo q no tenemos.
Ceitor ¿como puedes entenderlo? no, no, no. A mi no me entra en la razon, aunq en contados casos la admito.
¿como justificar el dolor provocado a proposito a los demás?
Hay otras opciones, y no se puede hablar de ellas como "cartuchos gastados" pk muchas de ellas no estaban aún tocadas.