Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, mayo 01, 2006

Birmingham, 28 Abril. Concierto Take That (I)

Autobús Bristol – Birmingham, National Express. 24 libras. De 11:10 a 13:00. Llego a Birmingham. Mapa de Birmingham 1 libra. Taxi al hotel. Dejo maleta, estudio mapa, salgo del hotel. Mc Donalds. Autobús al centro. Busco el “National Indoors Arena” (craso error). Con ayuda d dos mapas y alguna indicación tras andar un rato largo llego. Ni un alma. ¿Los españoles somos unos exagerados o los ingleses muy fríos? Son las 4, faltan dos horas para q abran las puertas y no hay NADIE. Me siento en la puerta. Me siento algo tonta. Pasa una pareja y les pregunto si saben algo sobre el concierto de esta noche. Me preguntan si estoy segura d q es esta noche. Dios.. Si… claro… Me piden el ticket, se lo dejo ver… efectivamente es esta noche ufff… pero no AHÍ

Encantadores me acompañan a una parada d taxis, cambiando su rumbo, mientras vamos hablando. Me preguntan si mi madre me ha dejado venir desde España sola. Tengo casi 25 años. Muchas inglesitas salen a emborracharse desde los 11 ¬_¬’ La chica irá a uno de los conciertos en Manchester. Preguntan al taxista cuanto me cuesta que me llevan al NEC Arena (no el NIA, no) les parece mucho, le piden que me lleve a la estación de trenes (Oh my Goshhh!). A la estación que me voy. El de información negrito es súper guapo y me guiña un ojo mmm! Tengo que coger el tren a Londres y bajar en la primera parada. De estas me veo en Londres de nuevo… 3 inglesas que están entre vagones como yo tienen toda la pinta de ir al concierto también. Buena señal! Al menos no me voy al Arena de otra ciudad (en realidad, casi q si, a Coventry, me parece)

Salgo de la estación, más o menos, entro a través de un largo pasillo rollo aeropuerto (vale, d acuerdo, de hecho HABIA ahí un aeropuerto xD) a una especie de Feria de Muestras vacía por completo. Salgo de ahí aun sin saber donde voy a llegar. Ando un poquillo y llego a un sitio con gente. ¡Bien! Personas con sudaderas blancas entran al recinto. El resto de los mortales no. Un guardia de seguridad me pregunta si estoy bien (si gracias) si tengo hambre (os prometo q m preguntó eso, no me falló el ingles) y si tenia sed (idem). El asunto estaba en que habían chicas haciendo cola a la puerta del restaurante. A las que les pregunté no tenían ni idea de porque pero por aquello de donde fueres haz lo que vieres me pongo en cola. A las 5 entramos, resulta que es efectivamente el restaurante, sin más xDD y luego desde ahí dentro se podía entrar al recinto. Pero a las 6, así q ninguna ventaja. Como a esas horas yo no tenia hambre obviamente, pues no cené. A las 6 abren las puertas. Directa al merchandising. Camisetas, book (de eso no me di cuenta hasta q no compre mis cosas) posters, diademas con cuernos de diablesa, llaveros etc… Me compro una camiseta demasiado cara xD pero bueno seguramente esto no vuelva a ocurrirme en la vida, y un póster que no se que voy a hacer con él. No estoy ya pa’ colgarlo en mi cuarto jeje.

Por fin. Entro al ¿estadio? Bueno se trata de un lugar donde vamos a estar 2600 personas, según tengo entendido, hay asientos para todos, tanto en las gradas como en “el campo”. En el centro de lo que llamaré el campo hay un pequeño cuadrado para técnicos (sonido etc). Me indican amablemente (los de blanco del principio jeje) donde sentarme, digamos que si es un campo de fútbol y los chicos cantan en una portería yo estoy en tribuna, mitad de la grada, centro más o menos en altura, junto a una valla.

Se va llenando lentamente. A las 7 y media da comienzo el concierto de la telonera. Beverly Knight. Una pasada de artista, se mueve muy bien, para mi gusto quizá un poco gritona a veces, pero es por poner alguna pega. Muy buena cantante, se lo “cree” en el escenario, va preparando terreno para lo que va a venir después. Diciendonos que es un dia especial, el dia mas genial (the greatest day, aprovechando uno de sus titulos). Les da las gracias varias veces a los chicos, los incluye en una d sus canciones; nos da las gracias a nosotros. Uhmm bueno… Hago pruebas con mi MP3 para ver si puedo grabar el concierto; grabo a lo tonto a lo tonto 20 minutos de concierto de la Beverly esta. Luego, por supuesto, al intentar grabar el concierto de los chicos, no s eme grabó nad ay me quede sin pila.

20:30
Las luces bajan de nuevo. Alboroto, la gente se pone en pie. TODOS. Griterio. El escenario consiste en el escenario propiamente dicho con dos escaleras en los laterales, y un circulo de luces que luego sabremos que se puede bajar y depara muchas sorpresas.

La pantalla que hace de pared trasera del escenario se ilumina, aparece un profesor de laboratorio con bata y pelo blanco de punta, esta sentado a un escritorio, llaman “Es la hora” mira el reloj, marca las 8:30 exactas, se levanta, coge unas llaves y se dirige a unas grandes neveras donde hay alineados miles y miles de Garys, Jasons, Howards y Marks (quien pillara uno…) La locura, los pelos de punta. Conforme se abre la puerta y salen los primeros especimenes de la pantalla misma se abre una puerta e intuimos 4 sombras. SUS sombras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no estaba sola pero también me sentia un poco la unica, más que nada porque paso diez años de media a todas las fans actuales de take that (hay que tener en cuenta que conocí a take that en 1990 y yo tenía 11 años)Aun asi,a mis 28 años disfruté del mejor concierto de toda mi vida,Barcelona, octubre 2007.
Y vaya show lo tuyo, como para haberte dado cuenta diez minutos antes!!