Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, agosto 20, 2006

Se Fue(ron)

Hace 8 dias que no me confieso...
Quiero deciiiiiiir, hace 8 dias que no posteo, desde que os escribí han pasado varias cosas (y personas) por mi vida, primero estuvieron entre el sábado 12 y el lunes 14 mis padres, mi tete pequeño y unos amigos de la familia que es como si fueran tios mios aqui en Barcelona; en principio iban a quedarse hasta el martes pero mi madre vino con cierto problemilla en el culo que se vio agravado tras 6 horas de viaje (contando las retenciones), asi que se volvieron pa Valencia el lunes despues de comer (yo trabajaba, si, yo era una de esas pringadas que se quedaron sin puente ¿puente? ¿que es eso? el de san Fnacisco, el de la Peineta o los de Madison porque otro...)

Mi madre nunca había estado en Barcelona y mi hermano pequeño tampoco y, aunque ibamos escopetaos de un lao pa otro en plan "¿te gusta? ¿si? pos hala a otro lao", creo que les gustó. Mi padre había estado hace muuuucho tiempo y poco rato pero de todos modos no se si dará su brazo a torcer y admitirá que le ha gustado. Lo cierto es q mi padre es super tranquilote, asi como yo pero en version mas grande (en todos los sentidos) y una ciudad masiva y llena de gente por todos lados no es lo suyo. Y además está el asunto catalán-valenciano, del que no hablaré por aqui. Solo recordar (sniiiiif) aquellos tiempos en los que veiamos en mi chalet de estrangis en la tv3 el Dr Slump (un saludo Arale!), Musculman y Bola de Drac, asi del tirón, hasta que oiamos que mi padre venía y cambiabamos rapidamente a otros canales y poniamos nuestra mejor sonrisa angelical o:)

El caso es que pasamos unos dias chulos, aunque le tiempo no acompañó demasiado. Tuvimos ocasión de comer de menú, de bocatta y hasta en un restaurante de lujo (toma ia!); asi que yo contenta por ver a mis padres saliendo de la rutina. Ya le he prometido a mi madre que el verano que viene trabajare ne un crucero pa obligarle a visitarme (como elaño pasado en Inlgaterra y este año aqui en Barna).

El martes fui a recoger a Rake a Sants; en principio venía hasta el viernes pero al final la tuve hasta ayer por la tarde a las 4 que volvi a acompañarle a la estación de nuevo. Han sido dias geniales, la verdad es que estamos muy acostumbradas a estar juntas (comentario aparte casi casi merecería hablar de las sospechas que levantamos por ir siempre juntas y no conocersenos pareja a ninguna xDDD) y es como estar en familia, esté donde esté. Me sabe mal no haber podido ir de guiri-turista con ella por ahi, pero he estado trabajando, asi que las tardes las aprovechavamos como podiamos. Y un par de noches fuimos a Gràcia que esta en Festes (senyors passatgers els recordem que amb motiu de les festes majors de Gràcia, avui dissabte el metro etc...). El martes por el dia ya estuvimos por Gracia viendo castellers, correfocs y cosas de estas tipicas que no habiamos visto antes, y las calles iluminadas (Nos hicimos una peshá de fotos con los girasoles gigantes de una calle). Ibamos con Ampa y Emilio, comimos en el Telepeich, y ¡coñe! no pudimos terminarnos las pizzas. Quien nos ha visto y quien nos ve... Total que el sabado llovió y llovió pero mientras durante el dia era una lluvia como lagrimas silenciosas por la noche calló la de Dio y nosotors comiendonos nuestros sandwiches en un garito donde nos pedimos unas cocacolas y admiramos unos cuadros surrealistas con mensaje al tiempo que oiamos musica escáaa O_o I can swear it. Fuimos con Fede y el nuevo chico de mi casa, Miquel, que parece muy majete, un poco empanao pero agradable.

El viernes por la noche fuimos Rake y yo con Fede y luego se nos unió su amigo Santi. El rollo era alternativo-que-te-cagas lo cual no estaba mal; sobre todo porque habia mucho xico con rastas guapete pero en fin que no es mi rollo. Será que yo no tengo rollo. Será. Bueno total que estuvimos en muchos sitios esa noche pero me gustó especialmente un grupo que resultó ser valenciano que tocó en la Plaça del Poble Romaní.

Creo que nunca he hablado por aqui de lo politizados que veo a todos los jovenes catalanes verdad? En ocasiones... tengo miedo... Ya hasta me han preguntado a que partido voté en las elecciones...
¿Perdonaaaa? es que va a cambiar tu opinión de mi? ¿es que es necesario ponerme la etiqueta para que sigamos la conversacion? ¿tengo que ser la roja, la facha, la anarquista, la nazi o la algo? ¿Perdonaaaaa?

Ayer cuando dejé a Rake me dió un bajoncillo, porque claro ya me habia acostumbrado en est emes y medio a "estar sola" y no tenerle cerca, y ahora estos 5 dias era como estar en cas.a Ahora vuelvo a estar sola. A ver, me encanta estar sola (de echo, y esto s terrible porque me encantan mis compañeros de piso, a veces en casa me siento demasiado POCO sola) pero jo, ahora hasta dentro de 3 semanas no la vuelvo a ver. Por no hablar de mi familia o incluso Marina que no la veo desde el dia de mi cumple...

El caso es que estaba de bajón y por la tarde me fui a dar un paseo por la Gran Via (uhmmm no os he comentado que estos dias Ampa esta en Valencia porque mañana tiene eco de mi sobri!), y estaba apuntito de dirigirme hacia el cine Rex para ver Piratas del Caribe 2. Es que resulta que yo creia que la vería con Rake pero ella la fue a ver con Rosa (su compañera de Castellon que ahora esta pasando el verano en Valencia trabajando con Rake, pero esta es otra historia que será contada, quiza, otro dia). Mea culpa por no haberlo consultado con ella. Total que Ampa la quiere ver con Emilio asi que no tengo mas webs que verla sola. Paso fatal en mi soledad? uhmmm quiza no, quiza sea otro paso en mi Viaje (que creo que esos pasos los tengo un poquito abandonados) es lo que tiene haberme inventado yo este viaje que no se los pasos correctos a seguir. Bueeeno lo que decía, que iba yo por la Gran Via algo triste y con dolor de cabeza cuando le envie un sms a J (siii aun existe J!), solo para compartir de alguna forma mi sentir de esos momentos con alguien que no fuese a preocuparse demasiado (como pudiera ser el caso de cualquiera de los mios en Valencia) ni que tampoco le fuera a resbalar del todo mi "estoy triste". Según me ha dicho hoy, no fue por su propia voluntad, pero aun asi agradecí el detalle: me llamó, me pregunto si sabia como llegar a "Tal" sitio, le menti diciendole que si, por supuesto, y me dijo que iban a entrar al cine, que si iba. Toma ya. Pues mi impulso anti-jueves me gritaba "no lo hagas no lo hagas" pero mi impulso "pro-viaje" (que porras! el caso es q me apetecía!) me hizo decir que si. Caaasi una hora despues me presente alli. Me presentó a sus amigos: geniaaales! Muy divertidos y acogedores, me senti comoda en seguida. ¿Soy yo? ¿hola? ¿holaaa?. Eran Sara, su chico Jose (madrileño en barcelona) y Sonia.

Cenamos en un sitio rollo chino pero a lo vanguardista (lease con acento pijo por favor). Con J en frente. La verdad es que me sentí muy comoda y no todo lo vaergonzada que debería. Aunque me costaba mirarle a los ojos mucho rato; el caso es que mi actitud interior me sorprendió un poco, uhmmm, era como estar con un amigo. No volvi a casa con la cabeza llena de pajaritos, por muy bien que lo pasara. Es como que ya habia asumido (y yo sin darme cuenta) que no hay nada. Pues que bien! Volvi a casa muy sonriente pero sin falsas ilusiones. Xaxi. Ahm! y que lo de toquitear, dar pellizcos, pegar en el brazo y tal, que no solo me lo hace a mi xDD que lo hace con todas (cara ofendida seguida por carcajada). Primera vez que me siento comoda con alguien despues de que me haya rechazado. Ay calla si no me habian dado calabazas antes xDD.

No en serio, me senti como en un grupo de amigos. Fue guay. Y ná que ya me agenciao otro sobri, por que Sara, una de las amigas de J va a ser mamá el mes que viene! Con un poco de suerte ( y teniendo en cuenta que me pidieron el telefono -que ilusion hace que te pida alguien el telefono sean del sexo que sean-) les vuelvo a ver y veré a la pequeña Mar.

En totá que no os he dicho que de Piratas del Caribe na de ná, que vi Super Nacho xDDD y que este miercoles q es dia del espectador y pagaré menos me voy a verla aunque sea sola. Y que si eso es una paso pa atrás será porque soy cancer y los cangrejos no sabemos ir palante (eso lo hacen los de Alicante y yo soy de Valencia capital)

Uhmmm me voy a ir despidendo y me doy cuenta de que aun no os he hablado de el hijo del jefe...

9 comentarios:

Magota dijo...

Muy descriptivo y entretenido tú post.

Saludos,

http://larutademagota.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Criaturicaaaaa!!!!!!!!

Menos mal que andas ya por aqui, que la menda te echaba de menos!!!!!!!!!!!!!!!

Usted y yo tenemos que hablar muy requeteseriamente sobre un posible viaje por estos lares no?? eh?? pillina????

Alehhh a currar!!!!! (que ya me toca ya snif snif)

Un besote

Dammy dijo...

Pues se queda pendiente ese post donde nos comentas tus aventuras con los jóvenes catalanes y sus historias políticas, jejeje. Bueno, y que decir de lo del hijo del jefe, jejeje.

Me alegro que lo hayáis pasado bien por Barna, y que te encuentres bien.

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

Al habla un joven catalán (o no tan joven):

- No es habitual que me encuentre a gente de aquí catalogándome y etiquetándome politicamente. No digo que no me haya sucedido, digo que no es habitual.(llevo 28 años en BCN).

El doctor slump, bola de drac y musculman eran geniales, nadie se podia resistir... :-P

Describes bien tus aventuras por la ciudad condal... es que es normal que surjan, esta ciudad se presta a ello.

Monica dijo...

hola guapa, que ilusion volver a leerte, lo habria todos los dias a ver si habias actualizado. Como me hubiera gustado estar alli con vosotras. Tengo muchas ganas de veros. Me alegro muchisimo de que hayas hecho nuevos amigos, madre mia hija tu lista de amigos se esta duplicando, bueno triplicando... Bueno un besazo!!

Bego dijo...

Magota gracias! aunq no se si leiste el texto o es algun bot automático, nunca se sabe!

Albaaaaa! guapiz pos que ya sabes que si que iré, que t lo dije el otro dia. Lo de echarme de menos: gracias! aunque ya sabes que elalma caritativa ha desaparecido y ahora me busco la vida como puedo snifi. Te debo un mail! Muacks (y un abrazo)

Uf Dammy es que como empiece conla política.... no no no! no lo haré! Lo dle hijo del jefe csi que ya lo cuento cuando se vaya, que le quedan 3 disa contando hoy. Por cierto que tu tb deberias saber que ire a _murcia en algun momento del futuro medio cercano... Por Barna todo sigue bien :)

ELRAYAn supongo que ls circunstancias son diferentes, pero creo que si que has ade admitir, tu que has visto mundo, que aqui los jovenes, por decirlo de algun modo, estan muy concinciados politicamente. A veces creo que demasiado. Bueno de mis dibus favoritos del club supre3 no hay duda ;) ains aún recuerdo a Petri o a tomatic introduciendo las series... Besillos catalan ;)

Moni!! xikitina que tal el dolor de muelas?? espero que mejor! mira a ver si me cuents bien lo de adoptar un gato ¿que le parece eso a Ginger Jim? Lo de la lista de amigos... de momento ha incrementado la de conocidos y espeor que pueda decirse amigos en un tiempo :) Aunque ya sabes quienes encabezan esa lista. Un beso enorme! guapa!

Abby dijo...

como en el próximo post no nos hables del hijo del jefe te reviento Piratas delCaribe, que pol cierto está mu bien :)

Bego dijo...

René puedo prometer y prometo que hablaré del hijo de mi jefe :)
Q pasado mañana se va ya...
Piratas del Caribe... (saando la lengua) la veo esta noche! como que me llamo Begoña!
Muakis wapa!!

Bego

(Y tu queee?)

doble visión dijo...

Vaya relato Bego!
Y en todos esos dias de furia...¿dormiste algo?

saludos

PD. aguardando la parte del hijo del jefe...intuyo que ahi hay hasta efectos especiales.