Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, noviembre 30, 2006

Los Gays De Mi Vida

Por unas cosas u otras tengo bastantes amigos gays. Algunos con quienes sus gustos son una parte mas de la vida cotidiana y lo vivimos con toda la normalidad del mundo y otro con quien jamás he hablado al respecto del asunto.


Jose y Edu son mis alumnos, pero antes de eso eran amigos mios, no somos intimos pero cada vez nos conocemos más; les conozco por Amparito, son amigos desde hace unos cuantos años, eran amigos de su primer novio y cuando rompieron ellos decidieron quedarse con Amparo. Eran novios entre ellos, lo fueron durante 4 años pero ahora son amigos; se intentan aconsejar sobre sus amores actuales y se dicen las cosas a las claras. Jose dice que nunca se ha enamorado y ahora le da miedo estar jugando con el chico con el que empieza yo le intentoconvencer de que cada uno tenemos un ritmo diferente y que no puede dejarlo sin intentarlo, y menos cuando ahora tiene una ilusion uqe hacia tiempo que no tenia. Edu está enchochado de un australiano que esta viviendo en Francia ahora mismo, mucho me temo que el autraliano pasa de el. Él siempre ha sido mas frio y serio y ahora está rompiendo esa situacion, le envia sms cada dia, hace locuras, la semana que viene se veran en Marruecos.


Tienen un amigo a quien conozco por otra parte hace unos años porque este chio (Juan se llama) es amigo de Kary e Inma, Kary es una amiga mia a quien no se si volveré a ver porque a principios de ño se mudó a Brasil... Bien, Juan es otra clase de gay, un poco mas “mariquita mala”.


Luego tengo a Paco y Lech, mis queridos compis de este verano en Barcelona, uno murciano y el otro polaco; se compenetraban super bien, y encontraron en el ambiente del Eixample una normalidad de su situación que no habian encontrado en sus lugares originales. Ahora estan separados, porque Paco ha vuelto a Murcia y Lech tiene q terminar su carrera en Polonia. Este finde Paco volará por media Europa para verse despues de dos meses. Lech es super dulce y divertido y Paco es genial, algunos os acordareis de las merendolas de este verano ;) o d nuestras largas conversaciones hasta la noche. En enero volverá a Barcelona y no deja de pincharme para q yo tb vaya jeje. Q bonico.


Tengo un primo (hijo de un primo de mi padre), super inteligente y a quien no veo mucho, con un par de años menos que yo, que hace unos años nos dijo a toda la familia que vieramos tal programa de la tele de estos de tarde; tipo “El diario de Patricia”. Contó que es gay. Así se ahorraba habladurias y tener que ir comentandolo poco a poco como si fuese el gran misterio de la vida.


Y por último tenemos a Jorge (le llaman Jordi pero yo le conoci como Jorge y no puedo cambiar a estas alturas). Es el único amigo que conservo de mi año en la facultad. Teniamos muchos gustos en comun y una noche me invitó al cine a un pre-estreno. Desde que la dejamos los dos nos hemos visto en varias ocasiones; un par de veces fuimos juntos a un programa d radio que seguiamos en directo; otro par d veces coincidimos sin haber quedado. Varias veces nos hemos visto en conciertos que nos gustan, de Alejandro Sanz, OT etc... y además conocí a su hermana pequeña :) Hace 2 o 3 años por mi cumple él tenia puesta una bandera arcoiris de foto en el messenger (mi cumple es el 29 d junio y el 28 es el dia del orgullo gay). Hace algunos meses q tenia puetso de subnick LoQueSurja; un dia anunciaba que ya se podia ver el primer capitulo de esa serie en internet. La ví y era de temática gay. Mi amigo estudia cine. Ha ido anunciando en su subnick las salidas de los capitulos sucesivos. Y hoy, esta mañana va y veo en Terra anunciada esta serie y una entrevista que les hacen a el y sus amigos. Que fuerte. Ojala que les vaya bien. Lo malo es q creo q le han sacado del armario ante su familia antes de que lo hiciera él.


http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/miniserie_tematica_gay_surja_arrasa_1238409.htm


www.loquesurja.es


Mi madre dice que atraigo a los gays. Yo le digo que será que tenemos el mismo gusto, q a mi tambien me gustan los chicos. Pero bueno, hablando en serio, la normalidad con la que podemos vivir hoy en dia estas cosas que en su epoca no lo eran tanto.



Ya iba siendo hora de que tu sexualidad no marque quien eres. Es un ideal que tengo... ¿os imaginais un lugar donde no os marcan por tu sexualidad, tu religión, tus tendencias políticas o hmm el equipo de futbol al que sigues?Todos somos algo mas que la suma de las etiquetas que se nos cuelgan

4 comentarios:

La SaRa dijo...

Yo tambien he tenido gays en mi vida, pero los mios eran más... "locas".
Incluso tuve una epoca que iba mucho a un local de ambiente por que me encantaba la musica!

Anónimo dijo...

Hola Burbujita!!!

Es una utopia no crees? Porque nos van etiquetando y etiquetando sucesivamente y con el paso de los años las etiquetas pesan más... en fin, que yo espero de verdad que algún día como bien dices cada uno pueda ser aquello que crea conveniente y para todos sea lo normal.

Un besito

La SaRa dijo...

Pues yo creo que ultimamente está variando esas cosas.
Ahora incluso queda "guay" tener un amigo gay, le da un toque de modernismo, buen gusto y glamour a tu vida.
De cara a los demás creo que ahora hasta queda bien ser gay. Es más creo que hay gente que finje ramalazo para parecer más chachi, como Boris, El del tomate, Jesus Vazquez...
No digo que se acepten sinceramente, unicamente que se acapetan de cara a la galeria.

Dammy dijo...

¿Recuerdas el chico que vino con mi novia el otro día? También era gay, jejeje. :-P