Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, enero 10, 2007

Ese Es Mi Pueblo: Cheddar



He encontrado este estupendo video sobre mi pueblo, Cheddar. Como supongo q no vais a hacer ni puñetero caso a lo q narra el buen hombre que lo grabó ya os voy contando yo. Son 7 minutos, pero merece la pena

Comienza con una vista general del pueblo,en el minuto 0:29 enfoca un cartel de la Gorge (el barranco, de hecho el más grande de Inglaterra). En el 0:45 vemos q enfocan desde antes del puentecito sobre el rio Yeo (lease “youuu”)enfrente justo vemos elbus turistico de las cuevas (el verde, tb tenemos uno rojo), se coge en ese punto y t recorre gran parte de la Gorge mientras el guide de turno te cuenta la historia de la formacion, t cuenta los picos, las cueitas y alguna historieta. Esa zona donde se coge el bus es el Lakeside.

En el minuto 1:00 podemos seguir viendo el rio, os aseguro q en ese punto suelen haber varios patos, uno d ellos muuu gordo.

Minuto 1:26 ahi en esa casita el Wishing Well, hacen un chocolate con nubes (jamoncitos) superrrr rico, es el especial de la casa. :P
1:30 La Fabrica de Queso! Ahi es donde hacen “él unico queso cheddar hecho en cheddar” (lease con voz a lo “soy troy mcclure, me recordaran...”). Si tienes hambre entra, puedes picotear trocitos de diferentes Cheddar (ahumado mmm, con sidra, con hierbas, picante etc etc) o Blue Stilton ñami!
Minuto 1:52 ahi donde hay una rueda en la puerta suelen vender entre otras cosas fresas (en cheddar se cultivan muchisimo) y pan.
1:57 en ese antiguo molino ahora hay una cafeteria pero lo mas mejor es q venden los helados de 99p con flake de cadbury mmmm!! (aunque os advierto, no valen 99p realmente!)

2:30 varias tiendecitas donde venden queso, galletas, y caramelos ¡y la fabrica de fudge!
Sobre el minuto 3:00 las cascaditas de detras del hotel Cox's Mill, donde trabajaba Nati, otra española, y donde el jefe nos invitaba a cenar en los bank holiday (dias de muuucho trabajo) a toda la plantilla.
A continuacion vienen varios minutos al otro lado del rio, nuestro recorrido habitual es justo por la otra banda.

5:10 ahi venden varias bandejitas con quesos, chutney (una cosa con la q comen el queso muy rarita), mermeladas etc. El dueño muy majete :D
5:17 primera vista alla al frente de mi trabajo! El Explorer's Café-Bar
5:35 ¡mi preciosa Lion Rock! Nuestra casa es la Lion Rock House, esta justito debajo. No hace falta q os diga porq se llama asi verdad?
5:56 primer plano d mi trabajo (vale y d una pareja d ingleses con camiseta roja y pantalones rosaaas)
6:05 la habitacion de Rake!justo a mitad pantalla, con sus cortinitas y su tejadito de pelicula, enfrente de donde esta pasando el coche rojo. En el minuto 6:24 la vemos estupenda! Esa es mi casa!
6:48 pues si Esa es mi casa! Y justo debajo el museo Cheddar Man and the Cannibals, en toda esa casa q veis d grande solo viviamos nosotras (Moni, Rake y yo) y en laotra esquina nuestro vecino David (lease Deivid q os recuerdo q eso es England xD)

PD: Os advierto q hay un par mas de videos de este señor y es probable que los cuelgue. Al q no le guste q no mire ^_^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen vídeo :) Es bonito Cheddar, por fin he aprendido que Cheddar es algo más qeu el nombre de un queso XD. La frase mola: "al que no gusta que no mire". Ahí, ahí,con todo el poderío del mundo XD
Un beshito
PD: no te tengo abandonada, sino que ando ahora mismo inmersa en el maravilloso mundo de los exámenes :(

rake dijo...

ualaaaa!! snif, snif!! todo son recuerdos... jou!
qntas veces nos habremos pateado la calle del video?? y qntas veces habremos entrado a todas esas tiendas?? Y sale mi habitacion!! Jouuuu!! Pa qnd volvemos??

Monica dijo...

jolines bego, que chulo!!!! que recuerdos eh!!!!
Bsitos

Dammy dijo...

Oye, pues esta bien, pero yo soy más de ir y que alguien autóctono me lo enseñe... ;-P

Un blogbesico.

Bego dijo...

etiam jajaja, si! Cheddar es mucho mas q un queso, es un pueblo muy bonito donde vivi y trabaje cerca de medio año ^_^

Rakeeee a q lo ves y t parece q estuvieras ahi ayer? bueno yo lo tengo medio reciente, porq fui en diciembre pero encuentro el video muy util para la morriña. Tu habitacion es famosa en el mundo entera nena ;P

Moni mogollón! y ahora luego colgaré la siguiente parte del video :D

Dammy si t sirvo como autoctona yo t enseño el puebloc on todo el gusto del mundo. el dia q por fin vayas a Bristol... Cheddar esta relativamente cerquita :)