Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, marzo 19, 2007

Fallas, Dia 4 - 18 Marzo 07'

He llegado a casa a las 07:05 de la mañana asi que no estaba para escribir muchos posts, me he levantado a las 12:40 asi que he descansado poco pero bien. ¡Pendona! gritareis ultrajados... Pues si, jeje, es que es tradición esto del dia 19 llegar a casa a estas horas.

Ayer por la mañana bajamos alrededor de las 12 y fuimos a ver a nuestra pequeña, su madre, padre, abuela catalana, tio catalán, futura tía catalán y un par de amigos (valencianos) se iban a la mascletà del Ayuntamiento (creo que ayer era el peor dia para hacer eso! un domingo 18 d marzo: hasta la bandera!) asi que nos quedamos sus tías con la yaya marujeando un rato largo y luego secuestramos a la peque y nos la llevamos a nuestra falla a presumir de chiquitaja. La enana tiene alma fallera y no se inmutaba ante los petardos, gritos y juegos de su alrededor. Despues de fotos varias (incluida con nuestro super presi infantil), la devolvimos a su casa dormidita y nosotras volvimos a la falla para cumplir la tradición de las bravas y coca cola al solecito y desde ahí sentaditas vimos la mascletà de nuestra falla super bien!

Por la tarde todas tenían planes pero antes de irse a ver a su amiga Maribel, Moni estuvo un ratito en mi casa y bajo conmigo al casal a las 17:00 a preparar cosas; mesas para la merienda infantil etc. Cuando Moni se fue y vi que todas las chicas jovenes hacían corrillo y yo parecía una intrusa dije a mi jefe (delegado de infantiles-juveniles) que ahora venía. Y me subí a casa. En fin. Al poco vino Rake que ya había acabado con sus amigas (se las había cargado! xDD), preparamos bocadillitos porque esa noche era la Cena de Homenaje al Fallero. Primera vez que hacemos algo así. Más tarde en la falla fue la merienda infantil, regalitos para los peques, piñatas etc.

Luego nos tocaba a nosotras limpiar el confeti del suelo >_< Oh-Dios-Mío. Fui recogedora oficial. Nunca me será agradecido de manera suficiente. xDDDD

El homenaje consistía en que llegamos "todas" las mujeres a la falla a las 20:30, preparamos las mesas con cosas que habíamos hecho nosotras, en nuestra mesa fuimos bastante básicas, tortillas de patatas, allioli, bocadillitos de pan de leche, jamón, queso, esgarraet, chetos y poco más. En teoría tambien ibamos a ensayar lo que hemos ido ensayando los últimos jueves por la noche, una especie de playback pero con "todas "las mujeres de la falla mujeres de la falla, en la que 6 escenificaban el asesinato de sus maridos mientras bailaban (Chicago, las 6 presas ...). Al final no ensayamos, quedo un desastre pero muy gracioso; todas vestidas con pantalón negro y algo rojo arriba, con pañuelos rojos y serpentina para simular la sangre. Eramos un grupo de mujeres entre 9 años y setentaytantos jeje, que arte...

Despues de cenar les hicimos una "Presentación" a ellos, ya que no se si lo sabeis pero las protagonistas absolutas d elas Fallas siempre somos nosotras, y se les fue llamando a todos y se les impuso una banda. La Fallera Mayor pasó a ser Presidenta en funciones, y el Presidente pasó a ser Fallera Mayor "Este Año Me Presento a Fallera Mayor de Valencia y Gano. Porque lo Digo Yo" jajaja. Luego se les impuso a los vicepresidentes bunyols (solo que en vez de ser de cobre, plata, y oro etc, como suelen ser en la realidad se les daba un buñuelo de verdad jaja). Para acabar se mostró en la pantalla un montaje tipo .pps con fotos antiguas y actuales de todos los hombres de la comisión. Muchos oooooohhh, ahhhhh y risas.

Luego verbena, con la miiiiisma música refrita de los dos dias anteriores, pero divertido al fin y al cabo. Nuestro playback inventado con pasos de los pajaritos, de Disco-Stu etc la maravilla de las Fallas. Paquito el chocolatero (versión King Africa) con olor a "alerón" muy divertida y "Folou de Lile" con calvo que se le tira a Mónica encima en el suelo casi casi mítica.

Sobre las 3 o un poquito más nos fuimos a ver Fallas, Jose nos llevo en coche hasta creca de Na Jordana (y no, no la vimos) y de ahi fuimos a la Plaza del Mercado, Plaza la Merced, Plaza del Ayuntamiento, Convento Jerusalen, Literato Azorín-Sueca, Plaza del Pilar (vaya teníamos pases para entrar por dentro pero a las 6 de la mañana solo seríamos unos 8 en toda la plaza asi que no las usamos) y de ahí a Nou Campanar. Pasaban de las 7 de la mañana cuando he vuelto a casa.Muy divertido!

PD Cabreada: 6 veces, 6!! Seis veces he escrito este post y me lo he currado con sus enlaces a las webs de las fallas, con video de la iluminacion de Literato Azorín - Sueca y tal. Seis veces que se ha borrao grgrgrgr! Ahi teneis http://www.google.es/ si quereis grgrgr

Estoy a punto de llorar grgrgrgrgr como no se publique no toco el blog en 3 meses!!

2 comentarios:

rake dijo...

relax bego, relax!! jaja!!
miles de anecdotas salieron de anoxe y q se suponia q iba a postear y se me han olvidao casi todas!! Caguen! recuerdamelas anda! jaja!!

Bego dijo...

I tried I tried!! Si me acordase d ellas las hubiera posteado no? jajaja