Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, abril 13, 2007

Asuntos de Trabajo

Como muchos ya sabeis mi vida laboral en estos meses se limita a dar unas pocas clases de inglés, 2 horas a la semana en la Academia a mis peques, 3 horas (como si fueran dos) a Edu, un adulto, ex novio de "la Jose", y hora y media a Clara, mi pequeñaja, la niña a la que estuve cuidando durante años, desde el 2000, que... por cierto!! creo que hoy cumple 11 años!! ahhhhh!!!!!!

Vale ejem... pasado el momento pavor (ahora llamare al movil de su madre por si estan en el pueblo)... sigo por lo que iba diciendo: imaginareis que no es que me reporte unos beneficios asombrosos (al menos no en positivo, podeis pensarlo si quereis como asombrosamente pocos). Total que no he dejado de hacer entrevistas de trabajo desde que volví de Barcelona en octubre, han habido temporadas en las que he llegado a hacer 4 ó 5 en un par de semanas. Pero por alguna extraña razón que nunca lograré entender tengo algo que repele a los entrevistadores porque nunca mñás vuelvo a saber de ellos (tontooo si te voy a gustaaaaaar).

Mis últimas esperanzas las tuve invertidas en una agencia de viajes (de Bancaja para mas señas) donde llegué a la segunda entrevista, cara a cara; yo vestidita divina, de personal formal a la par que maja … El caso es que necesitaban cubrir una baja medio urgentemente y este es el día en que no se nada. Au revoire como diría Voltaire :P

Una amiga me dijo hace poco que dejaba su puesto de trabajo, por si me interesaba para que estuviese al tanto de esa oferta, apliqué para ella (sigo sin recordar como traducir apply for a job). Lo hice y me consta que estoy en el proceso. Pero no tengo ninguna seguridad, yo no tengo estudios directos de lo que es el puesto asi que estoy en igualdad (o inferioridad) de condiciones que los demás candidatos.

Y ahora llegamos al quid del post. Ayer por la tarde mientras paseaba con Ampa y mi Sofi (ya le he encargado el regalo del bautizoooo) me llamó la nuera de la directora de mi Academia, que también es profesora en el centro. Me dijo que Laura, la secretaria, les acababa de decir que en su trabajo de por las mañanas le contratabas a jornada completa. Así que me llamaban para ofrecerme su puesto en la recepción; Laura estaría una semana conmigo explicándome más o menos. El horario es de 16:00 a 20:30 de lunes a jueves, no creo que me den de alta en la SS y no se cuanto cobraría. Ventajas, experiencia p’al currículo, está al lado de casa y es dinero. (Más del que tengo ahora).
En la Academia siempre intento quedar bien, primero porque les conozco de toda la vida, la dueña es tia de mi mejor amiga y yo misma fui alumna suya de pequeña. Y segundo porque me gusta trabajar de profesora ahí. Ya hice un feo el año pasado cuando rechacé el puesto que me ofrecía en septiembre por quedarme en BCN (y al final no salió bien). Ahora estas Pascuas no me he ido con Rake a trabajar mucho y ganar dinero por no hacer un feo otra vez. Solo por no dejar colgadas dos clases. Mi tia me dice que soy tonta y no se me tiene en cuenta esos detallitos pero yo prefiero tenerlos que hacer más feos…

Hace poco más de un mes pasé por el Horno donde trabajaba antes de irme a England a saludar a la dueña, me dijo que conmigo habían estado muy contentos y todas esas cosas agradables de oir, que la chica que tenían ahora (antigua clienta) era un poco “pava” , tímida, se le caían las cosas… Total que me dijo que después de Pascua me pasase y le dijese si me interesaba el puesto a mi, dependiendo de mi situación laboral etc. Me ofrecía trabajar ahí 2 horas por las mañanas y todas las tardes de lunes a viernes. Esta mañana he pasado y le he contado mis circunstancias. Quería ver cuanto me ofrecía. Realmente no me apasiona trabajar en una panadería, como comprenderéis pero bueno, no soy tan mala en el trato al público… El caso es que alli me tenian asegurada, y eso es importante para mi. Aunque tampoco es que pagasen mucho. Pero tendría vacaciones pagadas (en la Academia no). Un lio, me ha vuelto a ofrecer el puesto, le he explicado todo, al final hemos llegado a un semi-entendimiento. Que si sale bien me voy a matar a trabajar pero ganaré dinerillo.

El plan sería trabajar en el otro horno que tienen, en otro barrio, a una media horita de mi casa todas las mañanas de lunes a sábado, de 8 a 14. Y las tardes de lunes a jueves de 16:00 a 20:30 en la Academia.

¿Cómo lo veis?

Me estoy montando castillitos en el aire…

2 comentarios:

Mònica dijo...

Guapa!!

Bueno, no está mal la opción! Ojalá se me presentara algo así a mi.
Yo también estuve currando en un horno hace unos años pero me pagaban fatal... era unos agarraos!! jejeje. Y estoy deseando que me llame la chica de la academia diciendome: estoy embarazada otra vez! te gustaría sustituirme?? siii siiii jejejeje

Mucha suerte guapa!!!

Monica dijo...

uys, menudo lio, pues a ver yo no me comprometeria con la academia bego porque que no te aseguren es muy fuerte, te puede traer problemas a ti y a ellos, y ademas no te interesa, y en el horno, yo recuerdo que lo odiabas bastante, porque no sigues buscando y amplias, por ejemplo, busca en otros campos, has hechado en mercadona?
y luego desde alli una vez trabajando simepre puedes seguir buscando de administrativa hasta que salga algo!