Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, abril 14, 2007

Hoy Hace 2 Años...

Hoy hace 2 años que me mudé a Inglaterra a vivir, sin fecha de retorno definida, primera vez que cogía un avión, primera vez que salía de España (no cuenta Andorra aquel día de 8º no?) . Primera vez que me independizaba jeje!
Mónica y Raquel ya llevaban dos semanas allí, yo tardé un poco más porque debía terminar mi contrato en el horno. Lloré en el aeropuerto de Manises desde el momento en que mis padres no podían verme, en cuanto cruce la esquina hacia las tiendas de la Terminal de salida.

Iba con la idea de que lo iba a pasar mal al menos al principio. No sucedió. Me sentí feliz en Inglaterra desde el primer momento en que respiré su aire, al bajar del avión. Recuerdo cuando franquee esas familiares puertas del aeropuerto de Bristol y yo esperaba ver a alguien con el uniforme de las cuevas esperandome y lo primero que vi fue a Mónica con falda y la sudadera azul de las cuevas. Nos abrazamos como si hiciera meses que no nos veiamos, a su lado un hombre rechoncho, de (poco) pelo blanco y ojillos azules sonreía, era Eddie, uno de los guides de las cuevas. Recuerdo que llovizneaba agradablemente, recuerdo el trayecto hacia Cheddar y Monica y yo hablando medio en español y medio en inglés por no ser maleducadas con Eddie. Primeras veces de hablar en inglés. Monica poniendome al dia de sus “hombres”. Me hablaba de “alternativo” y de Sam. Que le gustó desde el primer dia y ahora, vosotros lo sabeis, son felices novios :)

Tantos y tantos nombres familiares ahora y que ese dia comenzaron a presentarme. Nuestra jefa directa Jacquie (que se quedó sorprendida de que yo no supiese que era una jacket potato y me endosó una d alubias y queso como primera comida inglesa. Toma!), Amanda la cocinera-loca, Sarah nuestra amiga y jefecilla… en fin… En los casi 6 meses que trabajé allí fui FELIZ con mayusculas. Nos gustaba la sensación de ser especiales en el pueblo, nos gustaba nuestra preciosa casa, dónde trabajabamos… Todo, todo, todo.

Las tardes-noches en el BA, o en el Riverside, jugando al pool o a los dardos, tomandonos un algo con los compañeros después de trabajar. Los videos de la maquinita. Los WKD o los Smirnoff Ice. Las compras en el Budgens, en el Local Plus…

Los ratitos intentando conectarnos en la Library una vez cada mil. Las idas a Wells, a Weston-super-Mare, a Glastonbury, a Bristol… “Cheers” al señor autobusero...

Nuestros preciosos paisajes. Mi cálida camita. Las pringles ;) El Canto del Loco, Melendi, Espera al Ultimo Baile, just keep swimming, kitty kitty kitty! Nuestros peces “Ojito” y “Pequeñín”. Las cabras. La ventana del cuarto de Rake :)

Tantas y tantas cosas …

En fin aquí os dejo lo que escribí en mi diario inglés sobre el primer día…

Acabo de levantarme tras mi primera noche en Cheddar. Yo en Inglaterra!!Todo es nuevo para mi aqui, desde la funda nórdica que no paraba de resbalar en toda la noche, hasta el vivir 24 h. (aún no) con Rake y Moni, pasando, claro, por el hecho de que aquí todo el mundo habla en inglés. Ya hay que mentalizarse: las raras somos nosotras.anoche había party del staff.
Que gracia eso de "party"...
Era como el bingo del pueblo de moni (la definición es suya) pero sin bingo; a cambio hubo "quiz show" al más puro estilo Bridget Jones2, o scattergories. Encima he conocido a parte de la plantilla pero rollo más abierto de lo habitual y cuando empiece a trabajar (mañana) se me va a hacer extraño que vuelvan a su habitual inexpresividad.
Aquí somos la comidilla, entre ser españolas y vivir juntas las tres...Moni ya se ha ido a trabajar, hoy Rake libra y tenemos que ir al banco, al post-office y al supermercado; ya he "arreglado" mi cuarto y he guardado la mitad de mis globos de bienvenida en el altillo del armario. La verdad es que la casa es muy bonita, con todos los detalles en madera y todo en colores crudos y rojos (los sillones, la colchas, las almohadas...)Ahora nos iremos a desayunar al café-bar con Mónica y a ver a la gente resacosa (bien pensado a lo mejor el alcohol no les haces efecto). A ver si me voy aprendiendo sus nombres.
Me despido de momento en mi nueva vida.
Begoña

2 comentarios:

Monica dijo...

Ostras bego, que bonito por favor, no podemos volver, aunque sea por un dia a esos momentos? a mi me encantaria, no quiero decir que no sea feliz ahora, pero esa sensacion que tuvimos en cheddar fue unica!!!
Me encanto compartirla con vosotras, y me encantaria que pudierais seguir estando aqui!Ojala!
tq

Aran dijo...

Jolines, ¿por què nos haces esto?si a mi e da pena que solo estuve un par de veces con vosotras... imagino lo que deben de sentir moni y rake al leer este post. Eres mala Bego. Por cierto, me encanta perderme entre tus posts, tienes el don de atraer con todo lo que escribes...
Un besito wapa