Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, mayo 09, 2007

La Odisea del DNI

De todos mis amig@s cercan@s es sabido que mis lavadorasa lo largo de los tiempos han tenido manía a mis carnets, a los de identidad, al de la universidad (del cual conservo un pequeño pedacito en algún lugar) e inlcuso creo recordar que a alguno de Bancaja.

Es por esto que renovar el DNI a tiempo creo que nunca lo he hecho, o quizá una vez; por primera vez lo tuve con 13años, con motivo del viaje de fin de curso casi todos nos lo sacabamos. Lo próximo hubiera sido a los 18 verdad? pues no en mi caso, dos veces tuve que renovarlo antes de esas edad.

Voy haciendo memoria conforme escribo. El caso es q a los 19, casi 20 años lo renové de nuevo, y caducaba el mes de mayo pasado, de 2006, justo cuando yo volvía de uno de mis viajes a Inglaterra (viva el pasaporte) como buena ciudadana acudí a renovarlo a una comisaria; mucha gente; los numeros estaban todos dados; por unas cosas o por otras, por H o por B, por perrería o vaguería antes me fui a Barcelona que renove el carnet. Allí trabajaba todos los dias entre semana; por falta de DNI en regla no me dejaron tener un médico fijo (iba a decir ¡pues menos mal q no lo necesitaba!, pero acabo d recordar mipercance en la bañera de Arale y Peasho).

Volví de Barcelona y por las mismas letras de antes (por H o por B jeje) seguí sin renovar el carnet de identidad y seguí usando y abusando de mi pasaporte. Ayer, con esto de la proximidad electoral y la posibilidad de largarme con viento fresco a Barcelona d nuevo este verano y tal decidí que era un buen día para ir a por ello. Fuí a una comisaría medianamente cerca de casa a la que no suelo ir (por aquello de evr si había meos gente que en la de Mislata que es a la que suelo ir). Craso error. Se rieron de mi cara por ir a esas horas (pues no se entre las 10 y las 11 más o menos fui xD) y me dijeron que había gente haciendo cola desde las 5 de la mañana.

Esta mañana tenté a la suerte y pensando que era una exageración aquello de las 5 he vuelto a la misma comisaría sobre las 8 de la mañana. A lo lejos he visto dos mogollones de gente y he pensando (inocente de mí) que al estar junto a un complejo deportivo y un insituto serían chavalines que iban a entrar. Pos nop. Cola Pasaporte, cola DNI. Allá que me pongo "¿Quien da la veeez?". Sobre las 9 reparten los numeritos. El 54. Y esperar y esperar... y esperar... Me había llevado un librito de inglés que me dio ayer una de las profesoras para que lea y haga un resumen para sus alumnos. Con solo deciros que me ha durado una hora...

Cuando por fin nos han llamado, 52, 53, 54... para subir arriba pensaba que mi infierno acababa, pero nooooo, arriba había mas cola; me he sentado junto a un guaperas y me he dedicado a mirar al frente y poco más (y mirar d reojo al guaperas y al poli que daba los pasaportes a los que tenian q recogerlos mmm!). Los numeros pasaban muyyy lentamente, pero todo en esta vida llega. Cincuentaycuatrooo. Paso, me siento, mujer maja, ¿Algun cambio de datos? Pues no mire, me sigo llamando Begoña... bien bien, repasemos calle tal, numero cual, telefono pascual... Ah pues no mire ahora q lo dice pascual ya no es... ¡te pillé! le doy el numero nuevo, me pregunta si el fijo o el movil, le doy el fijo pensando que le tendría que dar el movil (pero es que soy lenta). Corta las fotoooos. "Son 6'70" "ah... ¿pero hay que pagar algo?" "si: 6'70" "..." "..." "¿aceptais tarjeta?" "no" en ese momento agradecí que el tio bueno de los pasaportes no hubiera dejado su pistola a mi alcance.






¿Os he dicho ya que la mujer era maja? Pues lo era, me ha dejado que me fuese a buscar un banco y que volviese directamente a ella sin esperar nada; se lo he explicado al tio bueno (dos veces) he ido al banco un par de calles más allá (pq nadie pone un cajerito en un sitio donde hay instituto, complejo deportivo y comisaría, 3 en 1??) y volví.

En un mes seré una ciudadana con papeles. Hasta que el destino disponga. O mi lavadora.

10 comentarios:

Etiam dijo...

Begou, eres injusta, totalmente injusta, algo le habrás hecho a la lavadora para que ella te trate así y el karma se ponga en tu contra. No me creo ni una palabra de lo que cuentas, no hasta que no oiga la versión de tu lavadora XD
No te preocupeeees, yo viví lo mismo que tú, sólo que tampoco tenía dinero y me hicieron ir a un cajero, luego a un bar porque le mujercita que me atendía no tenía cambio y por último, guardar cola de nuevo durante 45 minutos. Científicos de Jarvarrrrddd aún siguen investigando porqué no le clavé mis uñas en la yugular XD

Monica dijo...

jajajajajaja, menuda odisea para renovarse el carnet, por cierto ahora que lo dices voy a ver cuando caduca el mio, pero joer para que tenemos que tener carnet y pasaporte? poqrue no quitan el carnet y todo el mundo funciona con pasaporte?
grgrgrgrgr
besillos wapa

Patri.Cia dijo...

Wenas!! Yo tb me saqué el carnet por viaje fin de curso (en tu misma comisaria antigua, por cierto, jeje) y por suerte aun no lo he tenido que renovar, pero me toca el año que viene :S
Bueno, que este dure!!
Dews!!

Rake dijo...

Tu diras lo q quieras!! Pero no es por H o por B, sabes que ha sido perreria pura y dura!! xDD
Nenaaaa!! Que orgullosa estoy de ti!! Por fin lo hiciste!! jajaja!!

Jotha dijo...

Así que no sabías que te iba a costar dinero... Y mira que te pregunté si sabías lo que iba a costarte...
Es decir, que ibas avisada y aún así... no, si lo que yo te diga... tú lo que querías era ver otra vez al tío guapo...
Por cierto, mi lavadora para mí es de la misma promoción que la tuya.

Un beset.

un malak cualquiera ;)

Ika dijo...

Madre miaaaaaaa!!! jajajajaja
Que odisea para renovarse un DNI!!!

Besotes!

Alba dijo...

Posss estoy con Etiam, que le has hecho a la lavadora??? Que clase de conspiración inventaste contra ella? Querías cambiarla por una más moderna y se ha vengado de ti???

Aynsssssss yo también he pasado por algo similar... eso si, yo tenía dinero encima (afortunadamente) no tuve a ningún tio guaperas para recrearme la vista ante la espera y me llevé un librito (en español XD) porque ya se sabe que ir a Comisaria a renovar el DNI es una prueba de resistencia... ;)

Besos burbujita!

Fer2K7 dijo...

Telefonica no me deja entrar en Gmail/Blogger y pierdo todo el comment...

Repetimos, algo escribí sobre la imposibilidad de leer los casi post por día que se pueden escribir, que ni H ni B hace un HB (lapiz duro de Staedler) ni tampoco sucede

Y la paciencia... Y la picardia, el buscar siempre otro modo, un camino, qué camino, el atajo. Recortando. Avanzando. Don't follow the line!!

Dammy dijo...

Si es que Bego, un día de estos te veo como una sin-papeles más, jejeje. ;-)

Un blogbesico!

Bego dijo...

Etiam pequeña melona, t juro q no solo no le he hecho nada a "la" lavadora sino que no les he hecho nada a "las" lavadoras. Si los estudiosos de Jarl-vard se enteran del extraño motivo qme lo cuenten. Aunq ya deberian saber q aveces las mujeres hacemos cosas inexplicables...

Moni xikitita los ingleses t estan sorbiendo el seso!!! lo proximo va a ser afirmar q GB no es Europa!! ;) mirate lo del DNI. Uyy mira q si tienes q venir a renovartelo!! q penitaaa... (ainchhh q t miss a lot!)

Hola Patri! cuantos dias! Querras decir el año q viene ... si la lavadora t lopermite (oigase aqui musica de peli de suspense tin tin-tin tin!) Pues cuando vayas a la comisaría... ves antes de las 9!!!!

Rakeeee voy saldando mius deudas con el pasado!! ¿Cual ha d ser mi proximo paso? dime dime... ;)

Jotha ;) ejem ejem, q sepas q cuando me preguntaste eso yo pensaba q tu lo decias por si habia perdido el DNI o m lo habían robado, pero era muy largo explicarte el problema d las lavadoras y de la rneovacion y tal... por eso t dije q no sabia. Y punto. Ahm bueno, y sip, yo queria ver alguaperas, no t he comentado q he seguido yendo cada dia a la comisaria? :P Un besito malak ;*

Ika jamia, no sabes lo q tgo q inventar a diario pa no aburrirme xDDD

Princesita no me esperaba esta alta traición por tu parte! poniendote dle lado d la melona y lo q espeor... d mi lavadora!!! ya veras como hable con Lolo... t vas a enterar!!

Fernando palabras perdidas para siempre! seguro q eran d una alta inspiración y belleza. En fin q trato d no "follow the line" pero no dejarla muy d lado tampoco. Por cierto, a ver si este verano nos vemos ^_^

Dammy, de hecho ya has etsado 3 veces con cierta sin papeles... Ya ves!! a q no lo parecía? ;P