Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, julio 31, 2007

Bath y Otras Cosas

Hoy he estado en Bath, aunq he estado tanto tiempo en la ciudad como en autobuses. Cheddar-Wells/Wells-Bath y a la inversa, algo mas de dos horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. La ciudad es hermosa, pero verla (de nuevo) a solas hoy precisamente no era lo que mas me apetecia. He paseado por las calles del centro, he pasado por la plaza donde la catedral (o abadia, no se) y donde los banos romanos que dan nombre a la ciudad y que ya visite en su dia con Rake. Hoy Rake no ha podido venir porq finalmente ha trabajado asi que hasta el sabado no nos veremos y entonces no se cuanto y como sera. He entrado a la misma tiendecita de cosas de navidad donde ya entre la primera vez y he comprado un angelito de cristal de alas verdes y una estrella en sus manos para sustituir el q me cargue este ano pasado. Solo eso, el resto de mis posibles compras para el arbol de navidad las dejo como siempre para mi tienda favorita de Cheddar, la tienda de las hadas y la Navidad, por cierto llevo aqui 3 semanas y aun no he pasado a saludar a la duena, una xica sudrafricana encatadora, es mi intencion pasar y decirle que estoy pasando aqui el verano, pq cada vez que he venido de pasada he entrado y hemos hablado un ratito.

Volviendo a Bath, he paseado por algunas calles que no conocia, he visto desde lo alto el encanatdor parquecito junto al rio en el que hay que pagar una libra para entrar, y que tiene tumbonas para tomar el sol (que por cierto hoy ha sido calido y reluciente!) tambien he entrado a un centro comercial pequenito, en el ultimo piso del cual estaba la library donde me he podido conectar 10 minutos (pagando 50p!!!!!!) para publicar el anterior post. He enviado dos postales a mi casa desde la post-office, todo limpio, antiguo y moderno a la par. Bath es verde y gris.

PUERTA A LOS BANOS ROMANOS DE BATH

FACHADA DE LA ABBEY DE BATH

PARQUE EN BATH

RIO AVON (CREO) A SU PASO POR BATH


He comido en un McDonalds, en la primera planta, con vista a... uns obras... no, crewo que mas bien eran unas excavaciones, habia gente con chalecos donde se podia leer "Museum of London" y habia un trozo donde los trabajadores obraban con algo parecido a azadas, asi que no pienso que fuesen unas obras-para-construir-algo, tenia pinta de ser obras-para-descubrir-algo mas bien.

A la vuelta a Wells he comprado en el Tesco de al lado de la estacion, tomandome mi tiempo para en vez de coger el primer bus a Cheddar, coger el segundo, cuando volvia a la estacion, cargada con dos bolsas, un senor mayor, con cara de Micky Rooney (se llama asi ese actor tan viejecito - o ya muerto - que fue un nino estrella?) bajito, regordete, pelo blanco y ojos azules de nino travieso me ha dicho "Espero que me hayas dejado algo para comprar a mi" a lo que le he respondido sin pensarlo mucho "pues en realidad muy poquito", ha empezado a reir y me ha dicho "esa ha sido buena" y se ha ido. Y yo sonriendo. Pues el dia ha merecido la pena despues de todo.

Ya en mi pueblo, subiendo a mi casa he hecho una parada en lo que antiguamente era un molino para comprar 4 freshly-made doughnut, aun calentitos. La ancianita que los vende es de foto. Me he comido uno y he dejado el resto en la cocina con una nota "Sandra, Bertin, Chiara, help yourselves!! Forte's freshly-made doughnuts mmmmmmmm!"

Hablando de cosas ricas, el viernes pasado Monica y Sam me invitaron a cenar en el Gardener's Arms, un pub un poco alejado del nucleo de accion habitual de mi pueblo, encantadormente ingles. Cene a las 7 de la tarde un "boar and apple pie with mushrooms" que se salia de rico. Y de postre Monica y yo compartimos una porcion de cheesecake con rhubarb. Sea lo que sea eso en espanol xDDD (sabemos que es una raiz y que aqui se utiliza para postres y cosas dulces).

Hablando de Moni y Sam, manana duermo en su casa (y seguramente sea alli donde cuelgue este post) y Monica y yo tenemos que reservar ya alojamiento para nuestra excursion de fin de semana a mediadios de agosto! Que ganas!! Ya os contare los detalles. Y el sabado vamos a Bristol, Monica tiene que probarse un vestido de "bridesmaid" y veremos a Rake.

En el trabajo ayer menos faena que el sabado, aunque quiza eso solo fuese una percepcion mia puesto que estuve casi todo el dia fregando (con los guantes puestos, esta vez, mis manos no estan precisamente para dar caricias de amante ahora mismo). El momento critico del dia fue cuando Stephan escurrio un vaso de hielitos entero por el cuello de mi camisa, por toda la espalda; bueno el vaso no, "solo" los hielos. Por supuesto, desato la guerra. No os dare detalles por no cansaros, aunque he de admitir que terminamos el dia aquel guinandome un ojo y yo aleccionandole "don't flirt with me". Una risa.

Por cierto todo el mundo ve espanoles menos yo, en las cuevas solo me he cruzado en este tiempo un grupo cuando todo el mundo me dice cada dia la de espanoles que vienen<>

PD: Ups!!! Rake tiene problemas :( ella os contara

3 comentarios:

Aran dijo...

Me acuerdo de esa tienda de cosas de navidad, es super entrañable!!

rake dijo...

Jooo!! Si me hubiera ido contigo a Bath a lo mejor aun tendria mis cosas... :(
En fin, ya tengo unas ganas de que vengais!! Que va ya casi para 2 semanas! xD
muacks

Monica dijo...

jo bego, que dia mas chulo, solo te faltaba compania. Te imaginas cuando en unos 4 meses leas estos posts??
te voy a echar tanto de menos...