Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

lunes, agosto 20, 2007

Torquay

19 Agosto 2007

Ya he vuelto de nuestro viaje a Devon! hemos visto sitios muy chulos, la lastima ha sido que el tiempo no ha acompanyado nada. Nos hemos reido un monton, hemos hecho mil fotos, hemos comido un montonazo, hemos estado en la feria, en el zoo...

Llegamos el viernes alrededor de las 8 despues de dar unas cuentas vueltas al pueblo, cosa que ha sido una constante en estos dias, no ha habido manera de memorizar un camino corto para llegar a nuestro B&B. Nos ensenyo nuestra habitacion y las comodidades el hijo mayor de la familia, pq su madre estaba en el hospital con el pequenyo (ha lucido un ojo morado estos dias), dejamos nuestros trastos y nos fuimos hacia el seafront, a buscar un sitio donde cenar. Justo enfrente del mar, separados solo por un murito y la carretera encontramos un lugar "espanyol" donde cenar. Velita aromatica, flor en un jarrito... Todo ideal. Aunq el camarero que atendia a Moni era un antipatico por motivos ajenos a este post. Probe un plato creo que griego de verduras estofadas envueltas en una hoja de vid y de postre compartimos un banana split! El primero de mi vida. Al volver al B&B conocimos a la friendly Gill, nuestra anfitriona. Muuu friendly, no nos ha dejado desayunar tranquilas ni un dia la tia! xD Por cierto nos ofrecio si queriamos otra habitacion donde compartir cama. Esteee... no gracias... estamos bien con nuestras camitas individuales, gracias...

Al dia siguiente nos fuimos a Paignton, a unas 3 millas de Torquay a pasar la manyana, nos hicimos fotos con unas cabanyitas donde los banyistas dejan sus toallas y sus kettles, la maquina que calienta el agua para hacer los tes: mu fuerte. Hacia un aire de 3 pares de narices y llovisqueaba sin parar. De ahi buscamos luego el famoso Zoo de Paignton, donde nuestra primera labor fue entrar a los toilets a secar los calcetines de Monica. Como no era demasiado caro, entramos. Y seguia lloviendo. Estaba muy chulo y pensar en el zoo de Valencia era una verguenza, menos mal que van a cambiarlo por el Parque de Cabecera. Hubo un momento en el que frente a un orengutan solitario, separados solo por un cristal, mirando sus ojos tristes, me senti muy apenada. Mejor no me pongo a contar mis pensamientos en esos momentos. Despues de ver mogollon de animales, nos fuimos, antes pasando, por supuesto por los toilets a repetir la operacion con calcetines y zapatos.

A comer a The Pavilions, un centro comercial pequenyito cuya parte de arriba era todo un resturante, frente al mar, redondo, muy chulo. Comida inglesa de pure de patatas con salchicha. Luego paseamos por la calle comercial un poco y de ahi nos fuimos luego al puerto, metiendonos por lo que llamamos el Moll de Fusta, como en BCN yendo al Maremagnum pero en largo, sitio precioso, con farolas y banquitos, donde pociamos ver los acantilados por la costa y al final del todo donde la gente iba a pescar. De nuevo banyado todo con una incesante lluvia. De ahi a calentarnos con unos hot chocolates y a cambiarnos al B&B (por cierto, mientras yo me duchaba llegaron nuevos inquilinos y a la duenya les dio por ensenyarles todo, y yo ahi apretujada contra la puerta hasta que se alejaron que me fui corriendo con una minima toalla a la habitacion)

Mas tarde fuimos a la feria donde ganamos dos peluches y una llavero mu feo jaja. Tambien subimos a una de las atracciones. Me arrepiento de haber gritado "yeeees" cuando el senyor feriante preguntaba "quereis mas velocidaaaaaad?" OMG! por poco no aparecemos en Espanya! Como se hubiera soltado una tuerca me ahorraba el viaje en avion. Por cierto vimos una de las atracciones que estaba hecha en Zaragoza, y tenia imagenes pintadas de Veronica Forque y Paco Rabal entre stallone, la Sharon Stone etc... Me comi un algodon de azucar despues de explicarle a la senyora que en mi tierra los hacen en el momento y van con palito. Me lo hizo en el momento y con palito. Que feliz oye! Monica me ensenyo un juego al que estan super viciados ella y Sam en el que echas moneditas de 2p y van cayendo en cascada y tienes que conseguir que te caigan mas de las monedas que se amontonan.

Vimos como habia subido la marea en apenas 1 hora y alucinamos!! un ratito antes yo habia estado en la arena escribiendo mi nombre y ahora el agua habia subido muchisimo!! Cenamos scampi y chips (con viangre, a la nglesa) subidas en el murito encima del mar, con las luces de la feria y de toda la costa de fondo. Al B&B de nuevo, a dormir. Bueno y a reir, pq nos hemos reido un monton. Por ejemploooo poniendo leche a calentar en la kettle para hacernos unos hot chocolotes en el cuarto. Momento a recordar, Yo con la cabeza del reves buscando el enchufe bajo mi cama, riendome, imaginado que se me caia la kettle, la leche y toda la pesca encima.

Esta manyana hemos desayunado, recogido, pagado y nos hemos ido despues de largas conversaciones mapa de carreteras de por medio de donde ibamos a irnos antes de volver a casa. Al final hemos decidido subir por la costa, viendo pueblecitos. Hemos parado en Noseque-mouth donde hemos visto futuros vigilantes de la playa ensayando, y un padre y un ninyito guapisimo practicando surf. Luego hemos ido a ver un castillo en Noseque-ham, pero era bastante caro y hemos cambiado de opinion. Finalmente hemos parado a comer y visitar una casa de antiguedades donde hemos comprado un libro y un vinilo en Topsham (o Topham, creo), hemos ido a comer a un tipico pub lleno de ingleses viendo un partido del Manchester United contra (creemos) Manchester City. Los locales iban con el City. Roast Beef con toda la pesca (os he comentado que estoy engordadno verdad?). Luego una potalcilla para mi madre y haciendo bastante fresquillo, un helado de Devon con caramelo y almendras (verdad que os he dicho lo que estoy engordando eh?). Y rumbo a la autopista. Y pa casa. Y aqui estoy.

PD: He bajado a comprar al Tesco y estaba el mismo chico del otro dia, y me ha vuelto a vacilar un ratito. Se llama Gee y trabaja de camarero ademas de en Tesco. Y dice que es especial. Yo le he dicho que yo tambien, se ha reido y me he ido.

5 comentarios:

Rake dijo...

jaja!! Claro que eres especial...eres unica!! jaja!
Oye que guay es viajecillo!! Lo del tiempo es una faena pero bueno, aun asi suena la mar de bien!!
un besico!

Pp dijo...

De vuelta por aquí. Me alegro que estés aprovechando bien el tiempo. Yo he disfrutado mucho también en mis vacaciones.

Monica dijo...

jo bego, que guay lo pasamos! a la proxima a otro sitio!
besitos wapa
ya te echo de menos!

Alba dijo...

AYnsss Burbujita, como está el tema chicos! Ya me he puesto al día de todo todito todo...

Me alegro que lo pasaras estupendamente con Moni!

Un becho

Aran dijo...

parece que os lo pasasteis genial, en las fotos salis monisimas de la muerte. Un besito wapa