Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, octubre 02, 2007

Post Patriotico (xD)

Tengo en mi cabeza varios posts pendientes, perdonadme! Pero hoy.. ja! Hoy! Hoy es un gran día y parece que nadie a mi alrededor se ha dado cuenta!
Amigos bloggeros, amigos internautas… confieso que no me llamo Bego.

No. Siento la mentira. Pero hoy es el día de librarse de estas cadenas incomodas y pesadas. Por fin hoy puedo gritar orgullosa y reivindicar que me llamo Begoña! Con EÑE de España.

Ays q gran dia hoy, en el que se pueden comenzar a registrar dominios “.es” con grafías propias de nuestra lengua española como la eñe y tb de las demás lenguas del estado, como con la ele geminada “l·l”. así como los acentos (abiertos y cerrados).

Fuera de broma, me alegro un montón! Si tuviera dinero me registraba un dominio jajaja. Bueno! Venga, cuando blogspot se ponga a la altura de los “puntoes” me podré crear “Begoña Siempre Creyo Que Era Única” algo asi como http://begoñasiemprecreyoqueeraunica.blogspot.com/ Toma ya!

Y bueno puestos a reivindicar la eñe de España,como ya he hecho varias veces en este blog ;) es un buen momento por la actualidad par declararme monárquica sin avergonzarme de ello. Es algo asi como lo que explicaba casi al principio de mi andadura bloggeril en cuestion de libros y demás cosas a la moda. Si se pone de moda declararse anti-manárquico pq voy a tener que avergonzarme de mi condición. En fin, la grandeza de los humanos reside o residiría en la aceptación de las demás opiniones sin faltar al respeto…

Y bueno para completar el post formalito y españó que me está quedando os paso lo que acabo de leer en terra, las letras de los himnos de varios lugares. A ver que os hacen pensar, pq a mi no me han dejado indiferente, ejem…

(Copio y pego)

Estados Unidos

Amanece: ¿no veis, a la luz de la aurora, Lo que tanto aclamamos la noche al caer? Sus estrellas, sus barras flotaban ayer. En el fiero combate en señal de victoria, Fulgor de cohetes, de bombas estruendo, Por la noche decían: "!Se va defendiendo!" !Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada? En la costa lejana que apenas blanquea, Donde yace nublada la hueste feroz Sobre aquel precipicio que elévase atroz ¡Oh, decidme! ¿Qué es eso que en la brisa ondea? Se oculta y flamea, en el alba luciendo, Reflejada en la mar, donde va resplandeciendo !Aún allí desplegó su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada! ¡Oh así sea siempre, en lealtad defendamos. Nuestra tierra natal contra el torpe invasor! A Dios quien nos dio paz, libertad y honor, Nos mantuvo nación, con fervor bendigamos. Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos. Siempre fue nuestro lema "¡En Dios confiamos!" ¡Y desplegará su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada!

Palabras clave: combate, bandera, Dios.

Argentina

Oíd, mortales, el grito sagrado:"¡Libertad, libertad, libertad!". Oíd el ruido de rotas cadenas, ved en trono a la noble igualdad. Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud y los libres del mundo responden:"Al gran pueblo argentino, ¡salud! Al gran pueblo argentino, ¡salud!" Y los libres del mundo responden: "Al gran pueblo argentino, ¡salud!" Sean eternos los laureles que supimos conseguir, que supimos conseguir. Coronados de gloria vivamos...¡o juremos con gloria morir!, ¡o juremos con gloria morir!, ¡o juremos con gloria morir!

Palabras clave: libertad, salud y muerte.

Cuba

Al combate, corred, bayameses, Que la Patria os contempla orgullosa; No temáis una muerte gloriosa, Que morir por la Patria es vivir. En cadenas vivir, es vivir. En afrenta y oprobio sumido; Del clarín escuchad el sonido; ¡A las armas, valientes, corred! En cadenas vivir, es vivir. En afrenta y oprobio sumido; Del clarín escuchad el sonido; ¡A las armas, valientes, corred!

Palabras clave: Vivir y morir por la patria.

Francia

Marchemos, hijos de la patria, Que ha llegado el día de la gloria El sangriento estandarte de la tiranía Está ya levantado contra nosotros (bis) ¿No oís bramar por las campiñas A esos feroces soldados? Pues vienen a degollar A nuestros hijos y a nuestras esposas ¡A las armas, ciudadanos! ¡Formad vuestros batallones! Marchemos, marchemos, Que una sangre impura Empape nuestros surcos. ¿Qué pretende esa horda de esclavos, De traidores, de reyes conjurados? ¿Para quién son esas innobles trabas y esas cadenas Tiempo ha preparadas? (bis) ¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis) ¡Qué arrebato nos debe excitar! Es a nosotros a quienes pretenden sumir De nuevo en la antigua esclavitud ¡Y qué! Sufriremos que esas tropas extranjeras Dicten la ley en nuestros hogares, Y que esas falanges mercenarias Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis) ¡Gran Dios! Encadenadas nuestras manos, Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo! Los dueños de nuestro destino No serían más que unos viles déspotas. ¡Temblad! tiranos, y también vosotros, pérfidos, Oprobio de todos los partidos! ¡Temblad! Vuestros parricidas proyectos Van al fin a recibir su castigo. (bis) Todos son soldados para combatiros. Si perecen nuestros héroes. Francia produce otros nuevos Dispuestos a aniquilaros. ¡Franceses, como magnánimos guerreros Sufrid o rechazad los golpes! Perdonad estas pobres víctimas Que contra su voluntad se arman contra nosotros. Pero esos déspotas sanguinarios, Pero esos cómplices de Bouillé, Todos esos tigres que, sin piedad, Desgarran el corazón de su madre ... Nosotros entramos en el camino Cuando ya no existan nuestros mayores; Allí encontraremos sus cenizas Y la huella de sus virtudes. (bis) No estaremos tan celosos de seguirles Como de participar de su tumba ; ¡Tendremos el sublime orgullo De vengarles o de seguirles! ¡Amor sagrado de la patria, Conduce y sostén nuestros brazos vengadores! ¡Libertad, libertad querida, Pelea con tus defensores (bis) ¡Que la victoria acuda bajo tus banderas Al oír tus varoniles acentos! ¡Que tus enemigos moribundos Vean tu triunfo y nuestra gloria!

Palabras clave: batallones, franceses, esclavitud, tiranos, Dios, héroes.

Portugal

Héroes del mar, raza noble, nación valerosa e inmortal, es la hora a levantar una vez más el esplendor de Portugal. Fuera de las nieblas de la memoria, Oh patria, oímos las voces de los grandes antepasados que te dirigieron a la victoria! ¡A las armas, a las armas sobre la tierra y el mar! ¡A las armas, a las armas a luchar por nuestar patria! ¡Marchar contra los armas enemigas! Despliega la inconquistable bandera ¡en la luz brillante de tu cielo! Grita fuera toda Europa y todo el mundo ese Portugal no perece. Tu tierra feliz es besada por el océano que murmura con amor. ¡Y tus brazos conquistadores han dado nuevos mundos al mundo! Saluda al sol en lo alto con un sonriente futuro: el eco de un insulto es la señal de nuestro resurgimiento. Los rayos de ese potente amanecer son como los besos de nuestra madre que nos protegen y ayudan contra las afrentas del destino.

Palabras clave: mar, antepasados, armas, bandera, conquistadores.

Reino Unido

Dios salve a nuestra graciosa Reina Larga vida a nuestra noble Reina ¡Dios salve a la Reina! envíanos a ella victoriosos, felices y gloriosos, largo reinado sobre nosotros, Dios salve a la Reina! ¡Oh Señor Dios, dispersa a nuestros enemigos, y hazlos caer! confunde sus pícaros trucos, confunde su política, en ti nuestras esperanzas ponemos, ¡Dios salve a la Reina! No sólo en esta tierra Dios misericordioso, ¡de costa a costa! Señor, haz ver a las naciones, que los hombres son hermanos, y forman una familia, en todo el mundo. De cada enemigo latente, de los soplidos asesinos, ¡Dios salve a la Reina! Sobre tu brazo extendido, para defender la causa Británica, nuestra madre, princesa, y amiga, ¡Dios salve a la Reina! Tus regalos más escogidos en la tienda, vertidos en ella están satisfechos, ¡largo reinado! ella defiende nuestras leyes, y siempre nos da motivo, para cantar con el corazón y la voz, ¡Dios salve a la Reina! Palabras clave: Reina, Dios enemigos.

Madrid (anda, que Madrid tiene himno!)

Yo estaba en el medio: Giraban las otras en corro, Y yo era el centro. Ya el corro se rompe, Ya se hacen Estado los pueblos, Y aquí de vacío girando Sola me quedo. Cada cual quiere ser cada una: No voy a ser menos: ¡Madrid, uno, libre, redondo, Autónomo, entero! Mire el sujeto Las vueltas que da el mundo Para estarse quieto. Yo tengo mi cuerpo: Un triángulo roto en el mapa Por ley o decreto Entre Ávila y Guadalajara, Segovia y Toledo: Provincia de toda provincia, Flor del desierto. Somosierra me guarda del Norte y Guadarrama con Gredos; Jarama y Henares al Tajo Se llevan el resto. Y a costa de esto, Yo soy el Ente Autónomo último, El puro y sincero. Viva mi dueño, Que, sólo por ser algo, ¡Soy madrileño! Y en medio del medio, Capital de la esencia y potencia, Garajes, museos, Estadios, semáforos, bancos, Y vivan los muertos: ¡Madrid, Metrópoli, ideal Del Dios del Progreso! Lo que pasa por ahí, todo pasa En mí, y por eso Funcionarios en mí y proletarios Y números, almas y masas Caen por su peso; Y yo soy todos y nadie, Político ensueño. Y ése es mi anhelo, Que por algo se dice: De Madrid, al cielo.

Palabras clave: libre, triángula, madrileño, Dios.

Pues no sé como será el futuro himno español, y si será del gusto de todos o no, no se si nos hará emocionarnos como a los amerianos el suyo o a los franceses la marsellesa (por cierto, casi mención a parte es el asunto de la bandera no? que aqui si le hiciesemos las reverencias que le hacen a las suyas los guiris lo minimo sería tacharnos de fachas); decía que no se que tal será ese himno que confeccionaremos para gloria de nuestros deportistas y tal, pero sé que hay un himno que me emociona desde pequeña y que canto llena de orgullo y con el pecho lleno de valencianía...

Os lo pongo en castellano, para que lo entendais

Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid.
¡Ya en el taller y en el campo resuenan
cantos de amor, himnos de paz!

¡Paso a la Región
que avanza en marcha triunfal!

Para ti la Vega envía,
la riqueza que atesora,
y es la voz del agua canto de alegría,
armonizado al ritmo de guitarra mora.

Paladines del arte te ofrecen
sus victorias gigantescas,
y a tus pies, Sultana, tus jardines extienden
un tapiz de mirto y rosas finas.

Brindan frutas doradas,
los paraísos de las riberas;
cuelgan pendientes
bajo los arcos de las palmeras.

Suena, la voz amada
y en potentísimo vibrante eco,
notas de nuestra alborada
cantan las glorias de la Región.

Valencianos, alcémonos en pie.
Que nuestra voz la luz salude
de un nuevo sol.

Para ofrecer nuevas glorias a España,
todos a una voz, hermanos venid.
¡ Ya en el taller y en el campo resuenan,
cantos de amor, himnos de paz!

¡Ondea en el aire
nuestra Bandera!
¡Gloria a la Patria!
¡Viva Valencia!
¡Viva!
¡Viva!
¡Viva!



Ahora os la pongo en el youtube, no por nada, pero es q no se poner canciones sin video xD. Y perdon por el ataque de regionalismo del video pero es q las otras opciones era escucharlo por una tal "estrellita" o por unos chicos borrachos, o cantado por Vicente Seguí (que canta muy bien pero tdo el video era como un book suyo oye...). Total que de paso felicito a los valencianos con una semana de adelanto porque el martes 9 (nou d'octubre) es nuestro dia.


9 comentarios:

Fran J dijo...

madre mía, en una de estas te contrata Rajoy xDDD
Fuera coñas, lo de la Ñ en los dominios es una gran noticia, por cierto un dominio es bastante barato ya que por 10€ al año lo tienes :p
yo soy antimonárquico, no es cuestión de modas, lo soy desde que me di cuenta de que es una institución antidemocrática, pero eso es otra historia :P

Anónimo dijo...

Desde luego eres pedorra, hija mía:

¿Monárquica sin complejos? (a quién narices le importa eso...)

Y luego lo del himno que cantas "llena de valencianía" (¿y con la peineta puesta?).

Por cierto, repedorra, el himno regional valenciano se compuso originalmente en castellano, después se tradujo al valenciano y, ahora, tú, toda dispuesta, lo has vuelto a traducir, de manera cutre cutre.

Ale xiqui, molts besets.

Saulillo dijo...

jejejejejejejej

di que si, uno es tal y como es y a quien no le guste que le exe azucar.


lo de la ñ esta guay m parece bien, y la verdad es que era ero de que fuera tocando


un beso begoÑa!!

Rake dijo...

Viva lo de la Ñ!! Yujuuu!! Ole por ese megacuenta largisima q tendras algun dia!
Mmmmm, los himnos...bien...al final me he pasado a las palabras claves, sorry toy muy gossa!
Y el valenciano ya me lo se! jaja! Mas bonito! Ains! Que ganas de fallas!! :D

Desamparados dijo...

No sabia que teniamos tantas cosas en comun BegoÑa... ya le tocaba un poquito de protagonismo a nuestra Ñ! Me ha pasao como a Rakel, he pasado a las palabras clave... q perri stoy!! jaja.. y el himno en valenciano mejor!! ale, q ya queda poquito pa nuestro dia... jejeje. Besitos

doble visión dijo...

Bego...Begoña...guapísima!

vos vas a ser única con o sin Ñ....a no preocuparse.

Otra cosa son los himnos....si uno lee las letras de los himnos y conoce algo de su realidad, no le costará darse cuenta que son la farsa más grande...los himnos no son otra cosa que una manera que se inventó hace mucho tiempo para mantener encendida la llamita de los nacionalismos patrios, mientras quienes deben velar por la patria, la enajenan, la entregan y la someten a sus propios intereses...

Esta bien que haya un himno, como esta bien que haya un dia de la madre, pero debemos cuidar de no caer en chauvinismos.

un beso con Ñ...algo asi como un besoño
:)
marcelo

Monica dijo...

pero bego, estas bien? Me preocupas! jejejejeje, muy bien, vixca valencia!

Bito dijo...

¡Madre mía! qué miedo!!!!!

Clepsidra dijo...

Ayyyy que book o no Vicente Seguí canta bien y está buenisimoooo jejejejejejej. Felicidades por tu blog. Salud.