Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, octubre 07, 2007

Resumen de los Últimos Días

Os escribo con un trozo de regaliz en la boca, del de verdad, de que cortábamos en la parte de atrás de la caseta de mis yayos Vicente y Lola cuando éramos críos mis primos, mi hermano mayor y yo. Pero hasta llegar a este momento han pasado muchas cosillas estos dias que no he ido contando…

Supongo que por orden de importancia debería contar que volví a quedar con mi angelito y creo que ambos nos hemos dado cuenta de que cómo mejor estamos es como amigos. Por muchas cosas, aunque la mejor “excusa” que suena es que somos muy diferentes, mucho mucho. Y es una pena pq es el mejor chico con el que me he cruzado (y le he gustado!!) No se como lo vamos a hacer para adaptarnos a esta situación; empezando por mi misma, que soy el perro del hortelano y ni como ni dejo comer. Vaya paciencia que tiene. Un angelito, ya os lo he dicho muchas veces…

En el trabajo todo va bien, cada vez me confian mas cosas, no solo me encargo de 3 archivos enteros yo sola, ni solo voy a hacer los recados al centro 3 veces `por semana, no solo introduzco datos al ordenador en una base de datos o en el programa q lleva toda la empresa… cada día me piden nuevas cosas y me van preparando para las q han de venir en el futuro. Me hablan bastante del futuro, lo que me da tranquilidad.

Ya he comenzado mi pluriempleo martes y jueves después del trabajo; y me siento en forma y cómoda; solo tengo una clase y son buenos chicos y aplicados (unos bichejos, como cualquier niño de 12 años pero nada grave). Echo de menos las clases en general, el ambiente de una clase tras otra y de diferentes temas y niveles pero por lo demás mi vida ha mejorado mucho.

Y bueno, para algún dia poder optar a ser una profesora con todas las de la ley debería hacer la carrera de magisterio, y ya que etse año no pude entrar mi idea era meterme a una Academia para mejorar mi nota de Selectivo y el año que viene matricularme; para ello fui el otro día a interesarme por las clases para el acceso a mayores de 25. Primero no me dieron la certeza de que yo tenga el derecho a hacer el examen, por tener ya la selectividad hecha y luego tenemos el hecho de que una vez mirados los horarios lo tengo difícil. Las clases son de lunes a jueves de 18 a 22; y yo trabajo esos días hasta los 18:30 (bueno en realidad martes y jueves hasta las 20. Además es muy caro: 120 euros al mes, de aquí a mayo. Madre mía! Pero bueno, me lo gastaría pq merecería la pena pero lo del horario es casi insalvable. Ahora quiero volver a ir para consultar un posible horario de sábados. Quien algo quiere algo le cuesta, y a mi me ha costado muchos años saber lo que quería, asi que tengo q poner todo lo que tengo a mi alcance para conseguirlo.

Esta mañana he hablado con mi primo Ramón, el que vive en Austria con su chica y mis dos sobris, y nos hemos puesto al dia, más o menos, de nuestras cosas. Hasta el momento viven en la granja de los padres de ella pero el miércoles les dan ya las llaves del piso que se han comprado. Ahora todo son numeros, me ha comentado los problemas domésticos que siendo tan habituales aún me resulta extraño que mi primo, sea un padre preocupado. Se ve que mi sobri mayor, Dani, es un trasto muy activo y ahora le ha dado por levantar la mano un pelín de más. Ays madre, si parece que era ayer cuando los que se “pegaban” eran mis propios primos. Al pequeñajo le tienen que operar, no es super grave pero es otra preocupación. Si sigo en la empresa el verano que viene tendré 3 semanas de vacaciones en agosto y ya le he dicho a mi primo que intentaré ir 1 semana allí.

De momento mis proximos viajes planeados son: el viernes 19 a Barcelona y en el puente de la Constitución quizá a Teruel. Ya veremos eso ultimo en qué queda, pero tengo un “mono” de Barcelona que nadie se lo puede imaginar. Lo que os diga os va a sonar a exagerado y aún me quedaría corta. No voy desde enero, y esa ciudad me tiene enamorada; sueño con sus calles, con sus montañas, su mar, sus monumentos y su gente :) Tengo muchas ganas de ver a “mi gente” de allá. Me sabrá a poco tiempo, pq voy el viernes por la tarde y me vuelvo a Valencia el domingo por la tarde pero es mas que nada. La razón del viaje es por el concierto de Take That del sábado 20, que veré en el Sant Jordi (hasta eso me emociona!) pero lo mejor no será eso (y mira que ya es bueno). Entre otras cosas ya tengo ganas de esa comida del sábado en la mejor de las compañías.

Por abreviar mi vida, que tb es la de mis amigos, Marina está ahora en Tuquía de viaje, ya ha elegido el alicatado de su casa; otro paso hacia la vida adulta! Mi Sofi se ha quitado ella misma la sonda por la que Ampa y Emilio le alimentan para que engorde algo (tiene 8 meses y pesa poquito más de 6 kilos) y van a hacer la prueba a ver si come más… Por cierto, Emilio ha encontrado trabajo, además de lo suyo, así que cada vez se acercan un pasito más a lo que podrá ser su vida como una familia “normal”.

Ayer me fui de compras de chica a tiendas de chica normales! al final me compré unos leggins (madredelamorhermoso!!, dos vestidos de punto para llevar con los leggins y otro para salir de fiesta y lo mas mejor: un abrigo chaqueta de MANGO super chulo, super caro y super calentito!!! Llegaba a mi casa a comer a las 16!

Tengo a mis padres chungos, a mi hermano mayor majete, y creemos que con novia por primera vez en su vida; el pequeño contento con sus clases del módulo… y yo viviendo la vida que se me ofrece, por cierto últimamente reflexionando mucho sobre la bondad…

Y nada, lo del regaliz es pq me he ido yo conmigo misma aprovechando este soleado dia, en un paseo a un mercadito-hippy-medieval-loquesea donde he comprado una muñequita de trapo para mi sobri, un paquete de chufas y de soja garrapiñada para mi madre y unos palitos de regaliz para mi padre, para ver si fuma menos…

Hala! Un besete!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que nos has puesto al día! Por qué no lo intentas con el angelito? Qué problema hay? Si no va bien pues paráis y ya está... sobre lo demás, se ve que la vida te va bien! me alegro mucho! que dure siempre!

Dammy dijo...

Como diría Rijkaard, las cosas si funcionan bien, mejor no tocarlas... Así que mejor tener un Angelito de amigo que un Angelito en sueños.

Me alegro que la vida te sonría en estos momentos.

La semana próxima (la que empieza mañana no, la próxima), tengo vacaciones y seguramente andaré por Valencia... A ver si hay suerte y nos vemos. ;-)

Un blogbesico.

Monica dijo...

ale chiqui no me digas no sabia lo dle emilio! que guay por favor, ya me contareis, tu vida parece super guay e interesante!
besitos wapa

Anónimo dijo...

Ole mi chica!! :)
Y cada vez mejor! Peazo posts nos estas metiendo ultimamente! :p

Anónimo dijo...

No hay nada como ser una persona ocupada y sentirse util, aunque sea para todos menos para ti.. jejeje

;P

Anónimo dijo...

Lo tienes todo en la vida, que lo sepas. Todo. Que no pierdas nada, como yo.

Anónimo dijo...

Te noto con un montón de energía positiva, y eso es E S T U P E N D O me gusta verte tan entusiasmada :D

Un beset