Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

miércoles, marzo 19, 2008

Últimos Dias de Fallas

¿Por dónde íbamos? ah! si!! lunes 17! Como os decía, fui con el forro y el pañuelo de mi falla, que pa eso mi cuerpo estaba trabajando pero mi alma seguía de fiesta. El cachondeo generalizado sólo podía ser superado de un modo y al día siguiente lo logré: luego os cuento cómo.

El caso es que el lunes trabajé de 8 a 14, fui a casa, vi la mascletà de mi Falla desde mi balcón y a las 15:30 ya estaba trabajando de nuevo. Al salir por la tarde me fui directa a una tienda de Movistar para hacerme un duplicado de mi tarjeta. He perdido mis fotos, mis mensajes y lo que es peor: toda la agenda!! Casi una hora que tuve que estar en la tienda entre lo de la tarjeta y un asunto-móvil que se quedó en ná. Menos mal que Rake me ha dejado uno hasta que pueda comprarme otro yo...

Corriendo a comprar cosas para la cena pq esa noche las chicas preparábamos las mesas. Luego nos dirigimos a la barraca donde las mujeres debíamos ensayar una entrada triunfal desastrosa que se nos ocurrió en un momento de pocas luces jaja, no habíamos ensayado nada, nos dijeron 3 ó 4 pasos queriendo ser medio árabes y alli que nos veis a las 22:00 cuando entraban los hombres a todas (pues no se, más de 60 seguro) escondidas en el rincón de la barra. Mejor no dar detalles escabrosos xD, lo mejor fue vernos a todas moviendo las caderas con nuestros pañuelos de la danza del vientre con sus moneditas y tal. Cuando nos sentamos no se me ocurrió quitármelo sufriendo el riesgo de taturarme unas moneditas en las posaderas (juas juas juas).

Un ratito de verbena y sobre la 1:30 nos fuimos Rake y yo a casa de Amparo a q me hiciera los moños. ¿Pq a esas horas? Pues cuando la pobre volvió de su Ofrenda y le dio el bibe a la Sofi. Cuando terminamos nos fuimos a dar una vuelta pq a esas alturas aún no habíamos visto las Fallas de mi barrio. Acordamos que las verbenas de las otras dos fallas eran mucho más actuales que la nuestra y nos congratulamos de que nuestra Falla no sea un cactus.

Momento mítico, a dos voces:

- Camarero!!
- ¿Qué?
- Camarerooooo!!!
- ¿¿Qué??
- CAMAREROOOOOO!!!
- ¿QUE?
- Una de kiwi!!
- ¿Una de kiwi?
- Kiwi-rob Giovanna, kiwi-rob… Giovanna…

- Camarero!!
- ¿Qué?
- Camarerooooo!!!
- ¿¿Qué??
- CAMAREROOOOOO!!!
- ¿QUE?
- Una de champiñones!!
- ¿¿Una de champiñones??
- Champiñoooooones, champiñones, oe oe oeeeeeeeeee!!


Jijijiji… en fin a las 4 a dormir (como pude, con los moños), y 3 horas y cuarto después en pie pq trabajaba. Si si!! dia 18 de marzo y trabajando! ¿Veis? Ahí es cuando superé lo del dia anterior, la Bego a trabajar con moños, peinetas y toda la pesca jajaja. Entré saludando al modo “Fallera Mayor”. Hombre si se iban a reír de mi yo tenía que ser la primera! La recepcionista debía estar medio dormida pq me pasó una llamada y yo O_o como quieres que escuche?? Me pongo el auricular entre el moño y la oreja?

El chico que aún no se como llamar por aquí me dijo guapa jeje, pero bueno es que el dia de antes me dijo no-sé-que-otra-cosa, y hablando de los apodos que les ponen a todos les pregunté si a mi me habían puesto y me dicen que no, bueno que él me dice Guapita, o Rubia (que disgusto se llevaran en breve!) y el Abuelo me dijo que a ver si un día quedaba a tomar café con él (con el abuelo no, jaja, con el sin-nombre) le dije que no me gustaba el café y al darme cuenta de lo “rechazado” que podia sentirse al oir eso (pero es q es verdad!!) dije bueno pero coca-cola si, vaya… Total que le dije que ya hablaríamos. Pero bueno! En que lios me meto??

Ayer la verdad es que había POQUÍSIMA faena, y encima los Jefazos y los Jefes no vinieron, y encima de mis dos jefes directos solo vino uno. A las 12 y pico me declaré en huelga de brazos caídos. Estaba desficiosa perdida. Al final me dan permiso pa largarme con viento fresco a las 12:50, subí corriendo a dar un beso a mi jefe, a la otra que está en esa oficina y abajo volando a todas mis compis! 6 dias de fiesta!! Oeeeeeeee!! Cuando estaba fichando me oigo gritos, me doy la vuelta y tres compañeros del almacén lanzándome besos y diciendo “Pásalo bieeeeeeeeen falleraaaaaaaaaaaaaaaaa”. Llamo a Rake y le digo que soy libre como el viento, viene hacia donde estoy, vamos a por su bici al taller de su tío y de camino de vuelta hacia el barrio nos cruzamos con el SinNombre y uno al que llamaremos AntonioDavid, que al final les habían dejado salir pronto a ellos tb. Hala, Rake ya conoce a uno de mis “entretenimientos” del trabajo.

A comer prontito y en seguida el traje de fallera. Resulta que este año he ganado vuelo en la falda pq compré un ahuecador pero por arriba… ay arriba!! Me sobraba corpiño por tós laos pero especialmente [modo traumatizado on] mis tetas!!! He perdido mis tetas!!! [modo traumatizado off]

Primer año que Marina no se viste para la Ofrenda, pero bueno con el jaleo que tiene es comprensible, su padre está todavía en el hospital (y lleva mas de dos meses). En nuestra fila íbamos con Davinia, una de las que se pone en nuestra mesa de toda la vida que este es su último año pq se va a casar y se muda a Torrente, otra chica que no se quien es y Moni, Rake y yo.

Muy emocionante como siempre la Ofrenda a nuestra Patrona, a la que ayer vi especialmente guapa. Me pasaron por la cabeza todas las novedades de mi vida en este ultimo año…

Tras la paliza me fui a ver a Sofi un ratito a ver si estaba vestida de fallera pero no, asi que tras despertar a media casa me fui pa’ la mia. La ducha me supo a gloria y me recree varios minutos bajo el chorro.

Ayer la verbena en la Falla muy divertida, y me encanta ver lo bien que se están llevando Moni y Fany (que la tenemos todas las noches con nosotras a ver si le convencíamos para apuntarse). Los DJ’s de excepción hicieron una mezcla de temazos que nos desgañitabamos cantando (lo mismo un “Fiestaaa, que fanstatica fantastica esta fiesta” que un “Hasta la 10 de la mañana dale que dale Joseeeeee” o un “Antes muerta que sin silla, ay que sin sillaaaaa”, pero cuando empezaron a desvariar demasiado con el remember sobre las 3 y pico nos fuimos a ver la falla ganadora del Seccion Especial (un año mas: Nou Campanar) que me encantó como no podía ser de otro modo. Ya sabemos que juega en una liga a parte: tiene mas presupuesto, más espacio, tiene al mejor artista fallero con el mejor equipo a su servicio. Bonita y divertida. De vuelta a casa nos quedamos Fany y yo solas, nos vamos a por chocolate con churros que nos tomamos en mi patio mientras comentamos la jugada y alrededor de las 5 a dormir.

Esta mañana hemos hecho el pasacalles por el barrio… en bluson, pelo suelto y detrás de la banda de música jajaja. Luego al solecito se estaba de lujo con unos refrescos y hemos rematado con unas bravas y la mascletà a las 15:30. De lujo.

Esta tarde más pero ya poco poco poco. Esto se acaba…

5 comentarios:

Manenes dijo...

Se acaban las Fallas, sí... pero no sin antes exprimirlas, jaja, como una jugosa naranja.

A ver esas lagrimillas en la Cremá, eh!!!

B7s i al carrer

PD.- Mesa trabajo muy ordenada, ¿siempre está así o sólo lo está para la foto? jeje

Anónimo dijo...

jeje como os lo montáis! :D entras a mi trabajo peinada así y me estoy riendo todo el día xDDD (contigo, no de ti jajaja)
ya no os queda nada!!!

rake dijo...

:( S´ha acabao! :( jou!!
Has puesto lo del camarero!!! Diooooz estas fatal!

Monica dijo...

joooo, ya se han acabado las fallitas, un ano mas, pero tambien hay un punto positivo, ya queda menos para el ano que viene.
besitos

carmncitta dijo...

jaaaaaaaaajajajaja me encanta lo de camarerooooo queeeeee????' camarerooooo queeeeee? xDDDDDd