Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

jueves, septiembre 04, 2008

El Trabajo, Lo Que Me Espera y Lo Que He Tenido Estos Días

Mañana entra a trabajar en la oficina "Begoña2" o eso esperan los Jefes. Esa era la instrucción precisa que le habían dado a mi jefe directo.

Creo que ya os comenté que a la vuelta de vacaciones no se reincorporaba una de mis compañeras, que llevaba muchos años en la empresa, pq según mi jefe directo no rendía ni suficiente ni bien y lo (poco) que hacía era con cagadas que teníamos que solucionar otras. Desde que supo que la iban a tirar (mi jefe) había estado tratando de que yo aprendiera sus funciones para ejercer yo de ella a partir de septiembre. Como se vió yo ya tenía bastante faena además de la que me liberé y nunca iba a poder cumplir yo sola la tarea minima de pasar todos los pedidos. Asi pues cedieron ante la idea de buscar una nueva chica.

Ayer tuvo entrevista con 2, hoy iba a tener una tercera pero por lo visto ya tenía suficiente duda ante estas dos primeras y no han convocado a la tercera. Hoy era el dia de la decisión y aprovechando un momento en que yo había subido a su despacho (luego os cuento a qué) hemos comentado las candidatas de ayer, sobre sus curriculums y le he dado mi opinión, aunque no me la haya pedido expresamente. Pero hemos cerrado la puerta del despacho, ante tal irregularidad. Y pq le interesaba mi opinión? Porque en sus propias palabras quiere que seamos "Zipi y Zape", q nos sintamos unidas, fluya el buen rollo y ella sepa hacer lo mismo q yo (exceptuando unas cosas encargo de uno de Jefes, de lo que mi jefe directo no es responsable y solo me encargo yo, y el tema d los polacos que lo seguiré llevando).

Sus primeras semanas/meses han de ser de "morder polvo", por mi parte le enseñaré los archivos de impor/expor, de proveedores y de fichas técnicas etc. No se si la recepcionista le enseñará el de clientes. No se si recaerá en ella el correo. Le presentaremos a toda la gente de las visitas al centro, bancos, gestoría, notaría, despachos, Correos etc... Vamos, va a ser "Bego-hace-1-año". Y poco a poco cuando vaya conociendo el funcionamiento de la empresa irá pasando pedidos y yo seguiré en mi lucha de seguir siendo administración aunque se empeñen en q sea del departamente comercial.

En fin, que mañana me van a presentar a la q va a ser mi gemela quiera yo o no. Solo espero que sea maja... La verdad es q yo no soy Miss Sociable asi que a ver q tal lo llevo. Dice E (mi jefe directo) que si la ha escogido a ella es pq a priori parece más dulce en actitud, más "Begoña". Esto de que me idealicen para según que cosas es más un peso en la espalda que otra cosa. Pq ellos tienen una idea de mi y la verdad es q me parece q no estoy a la altura. Lo que le he aceptado como cierto es que soy voluntariosa. Eso si. Pero yo soy un Jefe y no pido otra Begoña, pido otra Ester, la chica mas trabajadora de la ofi. Cosa de ellos es...

Y bueno... es que no se si os lo conté pq lo llevaba muy a escondidas en general... creo que si *^_^*... Si he subido esta mañana al despacho de E ha sido para... firmar mi contrato ^_^ Ya no me contrata la ETT :))) Es de 6 meses con una única prorroga mas opcional y luego ya me tendrían que hacer indefinida o irme a la Rue (como muy bien me ha explicado E, jaja). Voy a cobrar menos a fin de mes pero tendré pagas y las vacas (si llego) pagadas! Y pasado mañana hace 1 año q empecé a trabajar en la empresa!!! Dioz: hay gente que lleva años y siguen por la ETT!!!

Las dos únicas personas de "fuera" q lo saben, SinNombre (al final no le cambié el nombre?) y mi amiga de los almuerzos que aún no he bautizado se han alegrado por mi mucho, pero no me atrevo a "hacerlo publico" por lo que puede dar que hablar.

Bueno pues ya os he contado las cosas del trabajo que no me han puesto de mal humor esta semana xDDD El resto ha sido estres, puro y duro. Es q las palabras se quedan cortas para explicaros esta semana de caos. Y encima hoy he descubierto 3 cagadas (mías) d esta semana, lo que me faltaba!!
Ayer le decía a Ampa que ahora es cuando entiendo pq la gente odia el mes de septiembre y solo llevamos 4 días (y ayer 3 jaja).cMañana es viernes y en principio no trabajo por la tarde, pues bien yo creo q voy a ir ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! ¿Cómo que no estás a la altura? En una empresa privada no se juegan el tipo con alguien que no vale. Si confían en ti es por algo nena!!!!

Me alegro un montón

Besitosssss

Anónimo dijo...

que no eres miss sociable? venga ya!!!!!!

rake dijo...

Ya es oficial!! :D:D:D:D:D
Claro que estas a la altura!! Y sobrada ademas!!
muacks apa!

René dijo...

septiembre es lo peorrrr
te mereces ese contrato, enhorabuena :)

Anónimo dijo...

Mmm, yo creo que si que lo habias comentado aqui,jejeje, de todos modos,enhorabuena!!ya verás como en seis meses se dan cuenta de que no pueden dejarte escapar...Espero que tengas mucha suerte con tu Zipi ¿o Zape?, porque trabajar mano a mano con alguien con quien no hay feeling es lo peor,te lo digo por experiencia.Un besote