Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, octubre 18, 2008

La Comida y Sofi

Alguna vez, ya hace tiempo, comenté que mi sobrina Sofía tiene un problema que le hace comer muy poco, la explicación que puedo daros sin mucho detalle es que ¿el hipotálamo? no le envía la orden de sensación de hambre; esto que le sucede desde que nació tiene atada a su madre a todas horas. Para completar lo poco que come despierta le duerme y le da biberones, pero aún así no tiene un peso normal para una niña de su edad, que ahora mismo es 20 meses.

Al solo poder alimentarla dormida en un entorno tranquilo Amparo perdió mucha vida social, además no podían llevarla a la guardería puesto que una profesora no puede dedicarse en exclusividad a ella... pero últimamente la pequeña ya iba comiendo más; hace unos meses comenzó a tomarse la merienda en el parque con los demas niños (ese sera en el futuro otro post...) y alguna vez hasta ha cogido la cuchara para comer ella.

Pues bien hace unos dias, cuando por fin el medico le habia dado permiso para ir a la guardería, habian encontrado una plaza e iba a comenzar a asistir, cogió el virus que ronda por ahi, caguetas, vómitos y perdida de apetito. Tan fuerte le dió que perdió peso y a la vez fuerza, ni se tenía en pie. Hace unas tardes estuve con ellos y se me partió el corazón al ver la mirada ausente en su carita y sus quejidos dolorosos. Tardamos mas de dos horas en que se tomase un vasito de leche y rosegase menos de media galleta maría...

Al día siguiente la ingresaron. Lleva ya tres días y le han hecho analisis y demas pruebas, iban a ponerle una sonda naso-gástrica pero de momento no ha sido asi, y menos mal pq se se siente llena con esa alimentación iba a perder del todo la "costumbre de comer".

El caso es que hoy hemos ido a visitarla por la mañana y hemos vivido en directo lo nunca visto en ella. Estaba de-ses-pe-ra-di-ta por comer, y cuando finalmente ha visto entrar la comida por la puerta se ha puesto super contenta e inquieta, si su madre ha tardado unos segundos en ponerle los fideos delante pq quemaban se ha puesto a gritar y cuando los ha tenido delante a la vez que Amparo le daba cucharadas ella los cogía ¡hasta con las manos!, cuando nos ibamos y ya habia acabado el plato pedía "más, más!".

Le hemos grabado en video y le hemos hecho fotos mientras devoraba la comida. Ojala siga así y no sea solo el reflejo post-desnutrición de su cuerpo. Por mi parte, al salir del hospital me he sentido mejor que en toda la semana :)


Cuando vimos esto tuvimo que hacer una foto p'al blog

9 comentarios:

acoolgirl dijo...

Aysss... no puedo leer lo que pone en el trocillo de esparadrapo!!!

Me alegro muchisimo de que este mejor la nena... Con lo requetebonica que es!!! Pensad en positivo, seguro que estas ganas inmensas por comer son porque ya esta mucho mejor!!! :D

Un besazooo

Poledra dijo...

Como me alegro de que la niña esté así de hambrienta.

Carai, qué mal suena, pero tu me entiendes.

Tal vez el hipotálamo se le ha despertado de "golpe"!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

y ahora unas buenas pizzas barbacoa entre pecho y espalda :)

rake dijo...

"Las papas!! Bravooo!!! Bieeen!" Que bonica estaba comiendo asi de bien, con ansia y todo!! jaja!!
Esperemos que dure mucho esto!
muacks

PD: Acoolgirl en el esparadrapo pone "No vajar mas de aqui" (se refiere a la persiana)

carmncitta dijo...

qué alegría verla comer así, no?? ojalá se recupere.

Se puede llegar a 'educar' de alguna manera al centro del hambre??? Nunca había escuchado esto.

Anónimo dijo...

Qué cara de pillina tiene!!! :-D

Unknown dijo...

Cuando un niño sufre, hasta al más duro se le encoje el corazón.

Sólo quiero transmitirte mis mejores deseos para esa criatura, que se recupere pronto, que coma, que crezca sana y feliz... y esa felicidad la contagiará a todos quienes la rodeen.

Un besito.

Bego dijo...

Joder que mala suerte que cogiera un virus cuando ya iba a empezar la guardería. A lo mejor ver a los demas niños comer la puede ayudar. Aunque es mucho mejor verla pidiendo comienda.

Me alegro mucho que esté mejor.

Un besito.

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro chiqui ^^... espero que siga así y que se ponga gordi gordi gordi :D

Un besito!

Pd.- yo ayer leí en un par de pizarras en los bares "Berengenas"