Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, marzo 03, 2009

Decepcionada

Escribo para dejar rastro del torbellino de palabras (ya que no pensamientos hilados) que hay en mi cabeza ahora mismo.

Mi jefe-directo me ha echado la bronca (nunca con gritos, no imagineis nada de eso) por algo totalmente injsto. Normalmente acato mis culpas cuando "la cago" en algo y procuro arreglarlo, entre otras cosas pq a la chica que echaron en agosto se le achacaba que no sabia "limpiarse su propio culo" dicho rápido, mal y claro; y precisamente de eso se me ha medio culpado, hablando muy en abstracto me ha dicho que cuando "mi mierda salpica a los demás" los errores dejan de ser adminisbles etc. Tambien me ha dicho que no es justo que otros compañeros se coman marrones ajenos. Ya os digo que todo esto muy en abstracto pero claramente acusador. Me he sentido bastante humillada por no saber defenderme. Precisamente yo que procuro arreglar mis marrones, precisamente yo que me he comido algun marron ajeno sin decir ni mu (ni a la propia interesada, por estar muy ocupada en esos momentos, o pq se me hayan dirigido a mi directamente y por no inculpar a nadie).

Me ha dolido que una de mis compañeras fuera a hablar mal de mi, pero me ha dolido quizá más que si de verdad alguna vez les ha tocado comerse algun marron mio en vez de decirmelo a mi (o en ese momento o luego) se lo hayan dicho directamente al jefe. Quiza hace semanas que no lo digo pero mas de una y mas de dos veces le he dicho a mi compañera de pedidos que no acate como suyos mis fallos si alguna vez se los achacan y ahora esto. No se, yo no me he enterado de ninguna bronca a mi alrededor en la que yo hubiera podido ser la culpable; quizá estoy DEMASIADO empanada? Pero aún así, aunque lo estuviera, ¿pq no me lo ha dicho luego?

En realidad no se quien ha podido ser quien ha ido con todo esto al jefe pero me siento sucia, siento que no puedo (o no se) defenderme, y me siento upset y desconfiada precisamente por que no me hayan dicho nada las implicadas.

Seguiria dandole vueltas al asunto pero no puedo explicaros la sensación por mas que lo intento. Me queman las mejillas mientras me caen las lagrimas ardiendo.

16 comentarios:

carmncitta dijo...

pffff...no esperes que la gente haga lo que tu harías, y menos en el trabajo, en todos, TODOS hay trepas y gente que apuñala. Lo normal sería comentartelo, no? para poder arreglarlo antes de ir al jefe, pero mira...tiene que haber gente pa tó.

ánimo.

-=CID=- dijo...

La verdad es que debe ser una sensacion extraña el no saber si puedes confiar en tus compañeros o no.

Espero que te vaya mejor y no te vuelva a suceder. Quizás sea buena idea decirle a la gente cuando resuelves los problemas de otros para que lo piensen antes de quejarse de ti ante el jefe. Hay que hacerse publicidad :)

menganita dijo...

No te preocupes, guapa, lo que tenías que haber hecho es pedir más concreción y menos abstracción y decirle al jefe: 'bueno, y en qué he fallado, en qué me he equivocado', y aprender la lección, y no que ahora estás en la duda de qué ha pasado y, lo peor, quién te ha 'traicionado'.

Lo importante: que ya lo sabes para la próxima y no te pillarán :-)

Anónimo dijo...

la gente tiene una capacidad asombrosa para convertirse en gentuza a la primera de cambio.
Sé lo más profesional que puedas, manda todo por escrito con copia a tu jefe, no se te ocurra comerte más marrones de nadie a no ser que sepas seguro que es alguien que no fue con ningún cuento a nadie. Ve con la cabeza bien alta y más mona que nunca.
Y si la cagas, te voy a regalar mi frase, aviso, que me arriesgo mucho diciéndote ésto y por eso no voy ni a firmar, aunque tú sabes que soy ésa que nunca te explica bien las cosas y se pone críptica cuando la cosa está interesante. La frase es:
"Lo admito, me he equivocado" o "no lo sabía, pero lo asumo" pero lo bueno es lo que viene: "No sólo me he equivocado, sino que lo volveré a hacer, porque soy humana. El día en el que traigan un robot a hacer mi trabajo me avisáis"

Cactus dijo...

por desgracia tenemos que currar al lado de mucha gente así.
intenta pasar del tema y sobre todo que no consigan hacerte sentir mal que en el fondo es lo único que están buscando.

Un besito

Pikifiore dijo...

Jo mi niñaa!siento que te haya ocurrido eso.Ya podian habertelo comentado antes a tí...Pero bueo,no te preocupes,seguro que los jefes saben perfectamente lo que se cuece y aunque te hay caido hoy un marron,tb te reconocen tu trabajo diario.Un besote

Ezne dijo...

Burbujita, yo a veces he tenido la sensación de pensar que por qué la gente no va del mismo palo que yo, que normalmente voy de legal, pero no podemos pretender que todos seamos igual de buenas personas, y tú, lo eres, muchisimo, y creo que eso es una de tantisimas cosas bonitas que tienes.

normalmente después nos quedamos pensando en todo lo que pudimos decir y no dijimos, pero piensa que si vuelve a suceder (en cualquier trabajo es lo normal sabes??? no todo va siempre bien) al menos podrás pedir explicaciones concretas.

Secate las lágrimas, que son Fallas! porfi no te sientas mallll burbujita mía!

Un abrazo!

Rake dijo...

Jo Bego, que asco de gente, yo hablaria con las chicas de la ofi que no sois muchas, no en plan acusando pero si dejandoles claro que tu te has comido marrones ajenos y no has dicho nada, y que si tiene que haber una proxima vez que te lo hagan saber a ti antes.
Y ya te lo habia dicho antes, pero no te comas marrones de nadie, bastante tienes con todo tu curro para encima hacer el de los demas y acatar sus culpas.
1 besazo wapa!

doble visión dijo...

Hum..Bego!
me da mucha tristeza este post.

Los lugares de trabajo son verdaderos "avisperos", siempre. Es por eso queuno debe ir con pies de plomo: siempre.
Independientemente de que puedas haber cometido un error, estoy seguro que tu jefe se te ha echado al cuello, porque sabe que no puedes/sabes defenderte.
Eres una personita muy sensible y todos los que quieran joderte utilizarán ese, tu punto débil.
Pasa página y trata de ser menos transparente, así tu también serás alguien en quien desconfiar, caso contrario te comeras tus marrones más los de algún otro avivado.

te mando un beso y un pañuelito virtual para secar esas lágrimas.

marcelo

Fran J dijo...

no puedes cargar con el muerto de nadie, porque en el trabajo te estarán esperando para aprovechar y metértelo a ti en cuanto puedan. y aunque se sea compañerete o amiguete o incluso amigo, cada uno tiene su responsabilidad y sus méritos, y al final si no se asumen ambas cosas todo irá peor tanto para unos como para otros... y te lo digo yo que sabes que puedo decirlo porque doy fe... pero hay que poner límites cuando se gana uno el pan...
suerte que por mi parte de momento la cosa va genial.

Pp dijo...

Si no ha concretado nada, a lo mejor sólo quería probar a ver si sacaba algo.
Cuídate y no te tomes demasiada confianza con la gente.

acoolgirl dijo...

Pero bueno… qué clase de “compañera” es esa??? Lo siento pero no puedo con esa gente acusica y machacabezas… Argggg!!!

No sé cómo seguirás las cosas ahora, pero espero que ya estén mejor. Intenta estar bien y trabajar (que es lo que haces en el trabajo), soluciona lo tuyo y, a partir de ahora, ya sabes… nada de comerse marrones de nadie…Qué les den!! Así te lo digo.

Un besazooo

El Hidalgo Informático dijo...

En el curro por mucho que creas que puedas tener amigos, siempre hay que ir con mucho ojo en la manera de actuar... Yo como experiencia mucha no es que tenga, solamente he currado como unos 4 años, pero creo que ha sido suficiente como para aprender que en el curro primero eres tú, y luego vienen los demás...

No dejes pasar lo que pasa a tu alrededor, siempre hay que estar con una oreja pegada para poder precipitarte a esa bronca que te has comido... y tener de antemano argumentos para poder defenderte.

Un beso y espero que todo vaya bien!

Dammy dijo...

Mucho, pero que mucho cuidado con la puta que tienes por compañera, y perdón por lo de compañera.

Un blogbesico.

René dijo...

MEJOR?

Dammy dijo...

Esas fallas hacen que parece que no hagas nada, jejeje.

Un blogbesico.