Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

martes, enero 26, 2010

Celebraciones, Lustros e Hitos

Si ayer era Antena 3 quien cumplía 20 años, hoy es mi hermano "pequeño" quien lo hace.
Y es q recuerdo aquel año en el que las cadenas privadas asaltaron nuestra vida, y aún tenía que levantarme para cambiar de canal apretando un duro botón de aquella vieja tele, que me decía a mí misma que cada vez que Antena 3 y Tele 5 cumplieran una cifra importante mi hermano también lo iba a hacer.

Mi año es recordado siempre por el intento de golpe de estado asi que sun 20 aniversario fue el mio, el 25 idem, and so on... El año que se casaron mis padres fue el año de la constitución. No sé, siempre hay pequeños y grandes hitos que acompañan nuestra vida para siempre, al margen de lo que hagamos nosotros.

Y así como el 90' fue el año que nació mi hermano, el 95' fue el año que acabé el cole y tuvimos nuestra diversión con Juanito y Pablo, el 2000 fue mi año de universidad y de primer contacto con internet, en 2005 mi vida cambió al irme a vivir con mis amigas a Inglaterra, y de aquellos polvos vinen estos lodos: en 2010, el siguiente lustro en la lista es el año en el que la otra cumpleañera de hoy, Mónica, se va a casar con aquel inglés en el que se fijó en el primer día de la aventura inglesa, Sam. Así que si, 2010 será igual de bueno que los lustros anteriores, empezando por la boda de Mónica, quien hoy cumple 29 años :)

Felicidades Alberto y Moni

sábado, enero 23, 2010

Vic Cristal Escribe Normal, Vic, Vic, Vic, Vic, Vic...

Cuando se junta que es fiesta un viernes en mi ciudad, y mi amiga la soldado no trabaja en la ciudad pero le dan fiesta igualmente no tienes más remedio que ir a ver la tercera pata para la silla que es Rake.

Asi que el jueves por la tarde salí de trabajar y me fui a recoger a Fany a su casa (cuantas veces habré ido? y pq me perdí??), donde me tomó el relevo al volante y nos encaminamos a Cataluña con la BSO de Twilight (muy recomendable, aunq no t guste la saga). Conforme nos acercabamos bajaban los grados y cuando faltaban escasos kilometros nos avisaba la pantallita de mi super-coche (aún lisiado) del peligro por hielo; por cierto hoy he descubierto q el peligro por hielo no es por la carretera, és por él, q cuando hemos ido a por él está mañana estaba más blanco que rojo y nos ha costado dioz y ayuda quitarle la capa de hielo de los cristales...

Rake flipó de lo pronto que llegamos pero es q Fany es el fichaje estrella-secreto de Ferrari, y eso lo explica todo.

Ayer por la mañana Fany y yo nos despertamos prontito y estuvimos un rato largo hablando de futuros vajes; después fuimos a Girona y nos costó mucho 1) encontrar aparcamiento y 2) encontrar la parte antigua. Entre lo 1 y lo 2 comimos la mar de agusto en un barecito normal unos spaghetti con boletus, gambitas y albahaca y una butifarra catalana (allá donde fueres haz lo que vieres).

El barrio judío tenía mucho encanto y para mi hizo que mereciera la pena el viajecito. Discusiones sobre "clásicos del cine" aparte, pasamos un buen rato. Por la noche preferimos quedanos en casa a disfrutar del agradable calor hogareño y ver un rato salvame, 15 minutos de Spanish Movie y hasta que me dormí de El Padrino, antes que irnos "de cervecitas" con Marian, la compañera de piso de Rake. Vamos, q estabamos rebentaditas.

Esta mañana hemos abordado el cuarto de Rake para despertarle ("tu le haces un placaje y yo salto en su cama") pero ya estaba despierta lo que ha facilitado la acción pero le ha quitado encanto. Chocolatito, ducha y operación descongelación de mi coche mediante nos hemos ido al encantador pueblecito de Rupit (fotos desde casa, q creo q no me he traido el cable), tras un intento frustrado de encontrar una catarata en el pueblo de "camping-gas" nos hemos vuelto a Vic donde hemos visitado corriendo corriendo el centro y nos hemos vuelto pitando al barrio de Rake, a comer a la rosteria del Sr Ramón, caballero encantador donde los hayan. Rake ha engullido más que comido y se ha ido a trabajar mientras nosotras terminabamos tranquilas, y nos hemos vuelto a casa a esperarla haciendo el gos en el sofá (Fany está durmiendo aqui al ladito), y yo aprovecho y actualizo.

Un petonet! jajaja

jueves, enero 14, 2010

Hace Tanto Aire, Tanto Aire, Tanto Aire...

Siguiendo con el parte meteorológico de Valencia city, esto que parece el comienzo de un chiste sigue mal: hace tanto aire tanto aire tanto aire que mi padre se ha llevado esta mañana mi coche al trabajo en vez del suyo para a la vuelta aparcarmelo más cerca de casa de lo que tenía y 1) El aire se ha lleva el techo que cubría la cabeza de mi padre y 2) una plancha se ha llevado por delante la moldura de plástico del lateral de mi cochecito bonito.

Yo me he enterado cuando, viendo las noticias, he dicho "como eso le pasara a mi coche..."

sábado, enero 09, 2010

Let it Snow, Let it Snow, Let it Snow

Aprovechando que aún tenemos el recuerdo de las Navidades muy fresco, pongo este titulo que me viene que ni pintado (de blanco, claro).

Cuando el otro día os dije que al levantarme vi todo el campo de enfrente blanco y q todo, al salir, estaba helado, no hablaba de nieve si no precisamente d eso de "helado" con una capita blanca bastante densa.


Antes de ayer creo que fue salió Bristol en las noticias en un breve del temporal de frio y nieve que está atacando Inglaterra (muy sorprendidos mis contactos de Somerset el día que se puso a nevar por todos los pueblos de la comarca, solo dos días después de que que yo volviera)

Y ayer, cuando salimos de casa por la mañana mi hermano pequeño y yo, él para ir al insti y yo para ir al trabajo, nos quedamos alucinados al ver a la luz de la panadería de debajo de casa que eso que caía no era exactamente lluvia. Con los paraguas abiertos avanzamos nuestro camino sacando nuestras manos para tocar esas extrañas gotas-copos (ni lo uno ni otro, más bien algodón helado) que nos caía. Mis botas negras de tela mantenían un rato esa "nieve" en ellas y yo estaba casi boca abierta. Valencia. "Nevando". En dos palabras...

Vimos un coche que limpiaba con su parabrisas un monton de nieve a los lados de la luna, y pensamos que ese coche venía de fuera pero que además MUY cerca de la ciudad debía estar nevando como para hacer algunas bolas de nieve por lo menos. Wow.

El tema estrella del día. No pude resistirme y antes de empezar a trabajar tuve que sacar una foto, aunque no se aprecia, pero teneís que creerme!!

miércoles, enero 06, 2010

Primer Regalo de Reyes

El primer regalo de Reyes me llegó por adelantado ayer por la tarde mientras trabajaba. Por lo visto mi cuerpo es sabio y sabía lo que le esperaba, porque a mediodía me dejé practicamente todo el plato de tortellinis sin tocar, "no me apetecía", cosa bastante rara en mi, la verdad.

Bueno para evitar detalles escabrosos y posiblemente desagradables os diré que el regalo es el puñetero-virus que hay rondando por ahí ahora mismo. El mismo q están sufriendo mi yaya, mi tio y mi madre y desde ayer yo y desde esta noche mi hermano pequeño.

Asi que ya veis, es el día de Reyes, está la mesa del comedor llena de regalitos empaquetados y hace 1 hora que estamos despiertos y turnandonos para entrar al WC.

Los siguientes regalos de Reyes, espero que mejores, os los contaré más tarde.

domingo, enero 03, 2010

Acabando el Viejo Año, Comenzando el Nuevo

Ya se que debe suponer un shock, pero así és, no lo puedo ocultar: no viví las campanadas con Jorge Javier y Belén. En estos momentos aún no se como fueron y cual ha sido la repercusión y opinión general al respecto. Estoy en un sinvivir, vaya. Ahorita mismo me voy pa la web de Tele5.

Otras dudas que me asaltan con esta entrada al año 2010 son, sin cabe, peores. La que más quebradero de cabeza me da es saber como se va a conocer a la decada pasada, puesto que la comprendida entre 1990 y 1999 fueron "los 90", la que había entre 1980 y 1989 "Los 80", and so on... Como debemos llamar a la decada pasada?? Si es algo que se ha comentado ya estos días atrás por aqui en España (ya estoy de vuelta) por favor que alguien me saque de dudas.

Tampoco vi el "último anuncio del año" aunque creo que leí en algun sitio que lo iba a protagonizar Jorge Fernández. Tampoco vi el último anuncio de la historia de TVE (o el último hasta q vuelvan a cambiar la ley). En cambio vimos en uno de los canales ingleses un top 10 de los mejores anuncios de la decada y la verdad es que habían algunos muy chulos, unos que ya conocía como aquel que van explotando colores por fuera y dentro de unos edificios (también vimos el "cómo se hizo") o el de T Mobile que se ponen a bailar en mitad de una estación y la gente se va sumando espontaneamente, y otros que no conocía como el del coche hecho a base de tartas o el que finalmente quedó primero, apelando a la sensibilidad del espectador, de unas rebanadas de pan bimbo que saben igual hoy que hace un siglo y en el que el pequeño protagonista desde que compra el pan hasta que llega a casa va pasando por todos acontecimientos del siglo (en UK, obviamente).

Dejando el tema de los anuncios un poco a parte (aunque vamos un día habría que hablar de grandes anuncios que recordamos, no?), os cuento que ayer me desperté en casa de los padres de Sam pero Mónica y él ya se habían ido esa madrugada al aeropuerto, yo he viajado casi 24 horas después que ellos. En la cama se estaba calentiiiiiiito, calentito, calentito, con el nórdico y la calfacción (dos chimeneas que calientan toda la casa!) que hasta se suda, y al levantarme ayer vi por la ventana que estaba todo blanco. Helado. ¡A menos 4 grados estabamos sobre las 10 de la mañana! después no lo se pero... fue descendiendo. Mis dos medias, vaqueros, 3 capas de ropa más cazadora, pañuelo, gorro de lana y guantes no han sido eficientes enough para librarme de este bonito (=asqueroso, desagradable, molesto) constipado que me he traido de regalo después de pasar el día en Bristol de tiendas y la noche en el aeropuerto hasta que nos han dejado facturar a las 4 d la mañana. Dormir he dormido en el avión, básicamente, asi que estoy hecha polvo entre el constipado y el no haber dormido. ¡Bienvenido 2010! jajaja.

Por cierto, comenté el otro día que había sido una forma rara de entrar en el año pq ni cava, ni besos ni gritos de jubilo. Nos tomamos las uvas (las que quisimos jeje) como es NUESTRA tradición, vimos los fuegos artificiales que os puse en el post anterior del London Eye y tarareamos (o en su defecto movimos el pie al compás de) Auld Lyne Sang, que empieza a ser tradición para mi tb siendo esta la tercera nochevieja que la oigo :)

viernes, enero 01, 2010

Feliz Año, Feliz Decada

Después de pasar la Nochevieja más extraña de mi vida, hasta la fecha, me conecto un momento desde una habitación en la granja de los padres de Sam en Glastonbury para desearos un muy Feliz Año Nuevo a todos.

Contadme cuál ha sido vuestra Nochevieja más rara y porqué.
Esto es lo que vi anoche. Enjoy it...