Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

viernes, junio 13, 2014

De Tristezas Que Se Ven Venir y Alegrías Inesperadas

Este título parece hilado con el del post anterior aunque hayan pasado meses, pero es bastante diferente.

Hace 16 días falleció mi yaya, de quien os he hablado algunas veces. Era la última abuela que me quedaba y la sensación de vacío es muy extraña. Recuerdo a mi yaya cuando yo era pequeña que siempre padecía de algo y mi yayo se reía y cuando iban al médico le decía "Dile lo que no te duele/lo que no te pasa y acabamos antes", y fijaos que mi yayo murió hace ya más de 15 años y mi yaya le ha sobrevivido todo este tiempo. Los últimos años el médico dijo que no podía vivir sola, aunque ella, molt cabuda, se empeñaba en que si, lo que hicieron los hijos fue turnarse a semanas e irse a dormir a su casa y se la traían a cada casa a comer. Y así han sido estos dos año; parecía insostenible este sistema ya y los hijos se plantearon buscar una residencia. Pero antes ni siquiera de ir a conocer la residencia...mi yaya ingresó en el hospital, y así estuvo 3 largas semanas. Una semana primero, le dan el alta y al día siguiente vuelve a ingresar... Y de esa ya no salió. Mi yaya, tan cabuda como os digo :), seguía empeñada en que ella se iba a su casa, como me dijo cuando lle llevé flores un día... Los últimos días empeoró mucho, los médicos no sabían ya como remitir tantas cosas a la vez. La familia, muy gitanos nosotros, eramos muchos siempre para verle y estar con ella. Espero que se haya quedado con esa sensación de su familia a su alrededor, aunque tuviera dos penas grandes de dos personas que le faltaban... Aunque ella nos decía cuando aún estaba consciente que a mi primo el mayor, el que vive en Austria, no le dijeramos nada si fallecía (yo te entendí yaya cuando lo dijiste pero nos hicimos los tontos todos y te dijimos que ya le contarías lo del hospital cuando viniera este agosto para la boda de Vicen). Un whatsapp en el grupo común de la familia, la yaya está inconsciente, si queremos despedirnos de ella era el momento. Coche. Multa. Hospital. Familia, lloros en silencio. Y después de eso, a  la madrugada/mañana siguiente el comienzo de 3 largos días.

...

Días después, el sábado pasado, voy a ver un piso (de hecho dos) con mi familia, pero aunque tiene cosas importantes a su favor tiene el mismo número o más de inconvenientes. Al llegar a casa lo estuve sopesando, sola, con mi familia y vía whatsapp con mis amigas. Yo no se si el flash me vino solo o motivado por un comentario de mi padre, pero de pronto pensé "¿Y si compró la casa de la yaya?" Se lo comenté a Rake y a Moni por whatsapp y Rake m dijo q "la casa es muy yo" que no me lo había sugerido porque está todo muy reciente. Se lo consulté a mi prima inmediatamente menor que yo, por ver que opinaba, que si estaba loca, y me dijo que no estoy loca que adelante. Luego se lo dije a mi padre y él que me apoyaría que le parecía una buena decisión. Y luego vino mi madre a bajarme de mi mundo de ensoñaciones: que por casa de mi yaya se puede sacar más de lo que yo puedo pagar, que no pusiera a mis tíos en ese compromiso...

No quiero alargar mucho las cosas pero mi tío, al día siguiente, sin haberle dicho yo nada me cogió por banda y me dijo que sabía que me había llevado otro chafón con otra casa y que había pensado "egoistamente"  que si me interesaba ir a casa de la yaya de momento, pq ellos no tienen intención de venderlo aún porque sería "malvenderlo", y que al contrario, les interesa que esté habitado. Así que solo faltaba consultarlo con el resto de mis tíos, todos de acuerdo (mi tía incluso con un: por mi como si te lo quedas, de verdad, perfecto!) y con mis primos los que podían estar interesados en la misma oferta. Y no lo estaban.

Así que este verano, en algún momento, me voy a independizar. El día que lo quieran vender, si he conseguido ahorrar suficiente y además he estado cómoda y feliz, a por él. Y si no, pues habré vivido independiente, y no creo q me "echen" hasta q no tenga otro lugar donde meterme.

Va a ser raro, pero bonito :)

3 comentarios:

Ika dijo...

Finales que significan comienzos...

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks

Bea_Tou dijo...

Lo siento por lo de tu abu Bego, no lo sabía.

Ojalá pudiera decir lo mismo yo un día y quedarme a vivir en la casa de mi yaya :)

Un beso enorme

carmncitta dijo...

lo siento!