Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, julio 08, 2006

Los Sábados al Sol

Hola!

Son las 15:30 y m siento a comer ahora, con el portatil (por cierto no he puesto sal grgrgr). He llegdo a casa hace media hora de dar un paseo largo por lsa calles de la ciudad.
Me he despertado tarde, casi a las 11 mmmmm! he desayunado un vaso de leche con colacao y dos donuts blancos, toma ya! caprichos de vivir sola :P en mi balconcito que es media vida, con un sol que hacia sudar; no se hace cuantos años q no sudaba mientras desayunba. Me he vestido, he esperado a q los chicos se duchasen para poder lavararme los dientes; he hablado con Lech de su primer dia de trabajo (cansadoy hoy le esperan 12 horas) y me he ido.

He bajado a la estacion que hay justo bajo mi casa y me he comprado u bono 10 de esos, he ido hasta Plaza Catalunya (vao sable vale eso podia haberlo hecho andando pero era un primer contacto con el metro aqui...) y ahi he hecho transbordo hacia Drassanes; que todo hay que decirlo no sabia exactamente donde era eso; ya he visto que el final de las Ramblas, casi en Colon. He paseado por el Paseo de Colon (que epara eso se llama asi xD) y luego me he metido por unas callejueelas antiguas en vez de ir por la Calle o Avenida o Paseo o lo que sea de Juan de Borbón, me he comprado una botella de litro y medio de agua helada y he llegado a la playa, me he guardado las sandalias en el bolso, me he arremangado los piratas cual guiri y me he ido a andar hacia arriba y hacia abajo por la orilla de la Playa de la Barceloneta.

Al rato volvi, está vez si por el Paseo del Conde de Barcelona hasta que llegue casi hasta la fachada del edificio de Correos, cruce Via Laietana, me metí hacia el Born (que para mi es el Barrio del Carmen catalán), he visitado Santa Maria del Mar, intentando imaginar a los fortaixos trasladando esas piedras que la forman a sus espaldas desde la Cantera. No he podido entrar porque habían unos novios que salían y ya se iba a cerrar, la he rodeado, he andado un poco por las calles del Born, he salido hacia la Catedral (cuya fachada están reformando), me he fundido con la gente,siendo una más en la calle, no nadie en particular, de ahi a la Rambla del Estudiants y Ramblas arriba, viendo las tiendas, los turistas, las estatuas humanas (m encantan desde la primera vez, no me canso de mirarles) algunas pintandose otras ya inmoviles. Plaza Cataluña, Plaza Universitat, Gran Via y de ahi hacia casa.

No he pensado mucho. Creo.

Me enamora Barcelona, su luz, sus calles, sus monumentos, su color...

Me he quedado con ganas de subir a una Golondrina hasta el rompeolas, como ya hice en mi viaje de los 18 años. Y d subir al ¿funicular? Y de hablar con alguien de las maravillas que habitan y habitaban BCN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué sí? Es una de las ciudades más preciosas del mundo! No te olvides de visitar el Parc Güell, La Casa de les Punxes, Gaudí... Todo eso! Y por las noches... sal a divertirte por la Vila Olímpica!

Bego dijo...

Como ves Marta t hago caso, hoy he ido al Parc Güell. Tgo 3 meses por delante para visitar sus maravillas. :)Lo de salir por la noche ya lo veno mas dificil jeje; primero pork no es q slagamucho y segundo porque no pienso salir sola :)
Besetes