Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, febrero 24, 2008

Este Finde

Mi finde empezó el viernes tarde, en el que descansé un poquito, vi un poquito de Yo Soy Bea (cada vez más perdida), bajé a hacer algo que debía a hacer y que pronto podré desvelaros, fui al banco a por dineritos y llamé a Marina. Le colgué a mitad hablar porq detecté que estabamos en la misma calle, asi que girándome le hice aspavientos. Estaba (Está) muy estresada la pobre con el ritmo d vida que lleva ultimamente entre el trabajo, el hospital, la casa y sus problemas amorosos. Le acompañé a casa un momento y cuando nos disponíamos a bajar a Rufo, el perro d su abuelo que cuidan ellos pero al q le estan buscnaod nueva casa pq las cosas no van a estar como para encargarse d el e cuanto vuelva su padre, le envió un amigo un sms, que estaba abajo con un amigo suyo, asi que d repente sin comerlo y sin beberlo casi me encuentro en una doble-cita. OMG. Yo sobraba mucho ahí, asi que dimos una vuelta con Rufo, lo subimos a casa y les dejé. Fui al Casal donde quería hablar con el secre o el tesorero y no estando ninguno d ellos (pero si dos miembros d la comisión preparando cosas para la barraca fallera... ays q ganitas q tengoooo) me fui a cenar a casa.

Despues d cenar, me fui a casa d Marina d nuevo y estuve con ella y su hermano pequeño (alumno mio, por cierto) hasta pasadas las 12; estuvimos contando anécdotas y riendonos un ratito, que ya les viene bien... Álex está en una situacion peliaguda, es MUY inteligente y maduro pero está en la edad de querer no serlo tanto y poder disfrutar de las cosas que disfrutan sus amigos, solo que él tiene a su padre en el hospital y encima casi casi que "por culpa" de la misma enfermedad que él tiene. Y sumemos que el muchacho los tiene bien puestos... En fin, el caso es que me enterneció cuando despues d su actitud pasota del principio d la noche me dijo que no me fuera. Y ahí estuvimos los tres en un sofá pequeño viendo un rato "Tu si que vales". Cuando les dejé e fui de nuevo al Casal, donde estuve "hablando" (y lo entrecomillo pq estaba afónica, como los dias previos) con algunos por ahí. Y recogí el llibret, del que tb os hablaré muy prontito, y apunté a Fany a nuestra mesa para estas Fallas pq la estamos convenciendo de que debe conocer las Fallas desde dentro para que se apunte el año que viene. Total, me acostaba cerca de las 2 d la mañana.




--





El sábado me fui con la bici a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de nuevo, solo que esta vez por un camino mas corto que el finde pasado, sumando ida, vuelta y parada pq me encontré un accidente por el camino tardé como hora y media. Fui a pesarme y he engordado en estos 15 dias 300 gr, que no es mucho, pero si voy a este ritmo voy a volver a pesar dentro d ná lo que pesaba este verano. Me pasé un rato por casa de Amparo con quien ya he acordado que me peinará estas Fallas, el 17 a medianoche, pq tgo la gran put... digo faena... de trabajar el 17 entero y el 18 medio dia, y tenemos la Ofrenda el 18 por la tarde prontito. Uf. Acordamos un precio intermedio entre lo que cobra a la gente y lo que queria (no)cobrarme a mi y se lo pagué ya, para que no me haga chanchullos y luego no me cobre.


Por la tarde fui a casa de mi pequeña pq el jueves tiene examen de inglés y resulta que lo lleva mal. Ya lo vi ya... le he notado un montón el bajón del año pasado a este, y es que claro, el año pasado yo le daba hora y media d clase todos los miercoles! El caso es que hacía un mes que no la veía y mi pequeña ha crecido aun más!! le he prohibido crecer más a menos de que yo lo haga, pero me temo que no me va a hacer caso. Ya tiene tetitas y estaba monísima con un nuevo corte d pelo. Ainchhh que me hago vieja! Me regalaron una taza de mickey con la "B" que me trajeron en verano de Disneyland y un colgante que me trajeron de un palacio ¿parisino? Ah! y tb un spray para la afonía jaja.


Más tarde vino Fany a por mi, y como estaba con el móvil de urgencias nos tocó irnos a su clínica, donde me quedé un rato leyendo encerrada dentro mientras ella se iba a sacrificar a un pobre perrillo :( Que duro... pero era lo mejor que se podía hacer en su caso. Luego a cenar unas empanadas argentinas y un panqueque (ñami!!!) y cada una a su casa.





--





Y hoy, nos hemos ido prontito mis padres, hermanos y yo a casa de mi yaya donde ya estaba casi todo el resto de familia. Mi madre ha preparado un gazpacho manchego con una perdiz y una liebre que cazó mi tio (que ayer cumplía años), y mi otro tio ha hecho una paella para los que no quisieran gazpacho. La idea era comer todos en la huertita que tiene mi yaya detras de casa pero no ha parado de llover asi que hemos comido apretujados dentro. Yo entre mi hermano mayor y mi primo el futuro-bombero-bien-encarrilao. En ocasiones me dan miedo jajaja. Hemos estando chinchando a mi hermano mayor para ver cuando nos presenta a su novia (PRIMERA novia) y Maje, la novia d mi primo Vicen, que ya se ha acostumbrado al escandalo d familia que somos la ha compadecido un poco jaja. Mayra, mi "prima" pequeña me ha estado contando de cuando sale de fiesta por Canovas. Pero como puede salir ya d fiesta???? si hace dos dias se disfrazaba de Minnie y era una xiconinetaaaaa. Soy vieja ¿verdad? decidlo, traqnuilamente, sin paliativos, sin paños calientes... Eso si, a ella tb le he prohibido algo, le he dicho que prohibido casarse antes que yo. Ya hablare con mi otra prima al respecto tb. Hombre ya!! un respeto a la prima mayor!! que no me presionen!

Desde casa de mi yaya, y sin paraguas pq soy muy valiente (estupida) me he ido al hospital a ver al padre de Marina, que ya hacía semanas que no iba a verle. La verdad es que la situacion es un poco descorazonadora, pero como está mejor de lo que estaba hay que ser positivo. Para llegar al hospi realmente hay 10-15 minutos d nada, pero yo me he puesto a pensar en mis cosas (por ejemplo cuando he pasado bajo la casa d mi angelito, o ex-angelito, como se diga, y me he imaginado pidiendole un paraguas) y entre pensamientos me he "perdido", total que he tardado 35 minutos en llegar al hospi... bajo la lluvia!. Despues tres cuartos d lo mismo. Cuando he ido a coger el bus pa volverme a casa, 30 minutos TREINTA de reloj, esperando el pueñetero autobus. Y con la dichosa lluviecita.

A las 18 era la concentración en la Falla para irnos a la Cridà y cuando he llegado a 18:20 estaban subiendose en el bus ya pa irse, y yo aun tenia q subir a casa a dejar el bolso y ponerme el forro polar d la falla y el pañuelo. Rake me esperaba ya abajo y cuando legamos a la Falla... ya se habian ido!! Llamo a Alex, que ya habian salido de la calle de la Falla y todo. Decidimos irnos hasta el centro en bus de la EMT y desde ahi irnos andando a las Torres de Serrano. Todo esto bajo la lluvia (y por supuesto no he cogido paraguas al subir a mi casa) y con los vaqueros chopaos. Nos ha costado pero hemos dado con nuestra gente y tooodo ha merecido la pena cuando por fin hemos podido vocear y gritar ante el llamamiento de nuestra Fallera Mayor de Valencia a todo el mundo para que venga/vengais a nuestras fiestas...

Volvemos a casa en el bus de la falla...

Me conecto a internet y... mi amiga Kary... la que se fue hace dos años a vivir a Brasil... va a ser mamá!!!!!!

5 comentarios:

Fran J dijo...

Si la fallera mayor dice que vaya habrá que ir jaja, no vaya a ser que llame a sus primas Leia y Amidala y nos peguen una paliza.
Y dale con vivir las fallas por dentro jaja! que os quemáis!

Rake dijo...

QUE KARY VA A SER MAMAAAAA??? Que fuerteeee!! Vamos a tener que empezar a ahorrar de verdad pa irnos a verla!! jajaja!

Ains killa, tanto mojarnos ayer creo que me estoy constipando ya... mal rollo! :p

Ira dijo...

Que viva la fiesta, ya sean fallas, San Fermines, Rocios o leches xD

Enhorabuena a tu amiga

Besitos

Ira dijo...

Que viva la fiesta, ya sean fallas, San Fermines, Rocios o leches xD

Enhorabuena a tu amiga

Besitos

Manenes dijo...

Yo creo que ahora necesitas un día de fiesta para descansar del fin de semana, ¿no? Variadito sí que ha sido, pero ya nos empiezas a tener acostumbrados a eso.

Felicita a Kary, sus aportaciones sobre la música brasileña son muy apreciadas por mí.

B7s y a ver qué semanita nos espera... que Valencia ya es fallera.