Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

domingo, agosto 17, 2008

El Tour de Francia (1ª Parte)

Bueno, pues ya está: ya he vuelto de las vacaciones! No he podido conectarme a internet en ningún momento pero si que he ido escribiendo en el portatil el diario del viaje asi que recien llegadita a casa os dejo la primera parte de las vacaciones:

DOMINGO 10 DE AGOSTO 08’
Os escribo desde el coche recien pasada la frontera. En Francia!!! Ahora en Perpignan pararemos a hacer un pis y a decidir que hacemos si vamos a Carcassonne esta mañana o a unas cuevas por Montpellier de camino a Avignon o qué hacemos. Suena en el portatil (pq en el coche de Fany no furula!) Elle Elle L’a. Son las 10:37 hace unas dos horas que salimos de Masquefa, en un chalet que era una pasada, de 3 pisos, con una super parra, el limonero que hace los limones mas olorosos que me he encontrado, plantas de Maria Luisa (que ahora llevamos por el coche repartida) y 3 terrazas en diferentes alturas!era el chalet de los tíos de Fany y ha sido un buen comienzo… Luego os sigo contando!.

Ays actualizo un momento partiendome d risa, acabamos de pasar otro peaje (francés!!) nos ha pedido 2 euros, en franceees!! Y Fany contestandole en español y encima en el portatil sonando La Vie En Rose a todo volumen. Yo al chico solo le veia la sonrisa pero no paraba d sonreir ante el espectaculo! Hemos salido de ahí casi haciendo la ola y sin parar de reir! Y nos ha dicho bon jour y merci (o como se escriba).


Sigo escribiendo a las 17:17 de la tarde en nuestro hotel de Avignon mientras vemos en la tele un corto en frances y comemos “de lata” y sin calentar en un picnic español que nos hemos montado.

Hasta el momento hemos estado un par de horitas en Perpigan esta mañana, donde hemos visitado el palacio de los reyes de Mallorca (vayase usted a Francia pa descubrir estas cosas!) y he mangado una botella de 33 cl de cocacola diferente a las idem inglesas (esta és alargada).
Aún no hemos visto demasiado de Avignon, ahora luego saldremos pero lo justo para ver que estamos muy bien situadas dentro de la ciudad (y encima en la parte de dentro de la muralla). Ya os sigo contando luego, voy a ver si consigo dormir algo que anoche dormí poquisimo, pero esta vez al menos no pasé calor como en Valencia.

23:05 de la noche. Esta tarde tras ver un rato la tele en francés (una especie de Gran Hermano llamado “Secret Mistery” o algo asi y un rato de las olimpiadas donde solo informaban de cosas francesas) nos hemos ido a dar un paseo por aquí; la verdad es que el hotel lo tenemos en una calle genial, muy centrica, va a dar a una especie de “Ramblas” con sus bares y restaurantes caros a ambos lados, con sus pintores, puestecitos hippys y un tiovivo que con suerte mañana no se nos escapa, desviandonos por una calle hemos llegado al equivalente de la Plaza del Pilar de Zaragoza a la francesa, super grande, con su catedral en lo alto y con el palacio de los Papas (que hemos decidido no visitar pq valía una pasta!), y una catedral o algo asi con una super cruz y su Cristo tamaño natural o más...


Luego hemos ido a ver desde unos jardines preciosos y muy bien preparados para caer enamorado (con sus rinconcitos estrategicos y toda la pesca) el famoso puente de Avignon. Si alguien me preguntaba ayer pq es famoso hubiera dicho que porq tiene una canción xD pero hoy ya se que es un puente que esta a medias! No va de lado a lado de Rodano si no que se queda a mitad camino. El parquecito tenía tanto glamour que se alquilaban para niños unas especie de bicis tuneadas con caballitos y parasoles divinos… Jo pero es que aquí es glamouroso hasta el asfalto pq cruzando un paso de cebra (o de cebré, que estamos aprendiendo frances xDDD) hemos visto que el suelo brillaba como con cristalitos.

Nos hemos quedado flipadas con un puesto de maquinas de helado en crema tipo el del mcdonalds de toda la vida pero que habian muuuchos seguidos y cada uno de un sabor. Le he sacado foto y todo (claro!) mañana a ver si los catamos.

Luego una bebida en un irish pub de aquí al lado y a cenar al hotel, donde tb hemos comido con nuestras provisiones españolas xDD. Ahora hemos intentado ver una peli que me he traido pero el sonido era muy bajito asi que nos vamos a dormir pero yo antes aprovecho para escribiros estas últimas lineas.

Con suerte mañana publico, que en el restaurant de aquí abajo hay un “hot spot” que he dilucidado que es un sitio de conexión gratuita.

Bon soir!!


***

LUNES 11 DE AGOSTO

Buenas noches de nuevo! Ahora mismo es lunes por la noche y estamos tiradas en la cama mientras vemos la tele (un canal aleman ahora mismo) / escribo en el portatil / nos corta fruta la madre de Fany (el melon rosa-anaranjado este se sale de rico!!)

Al final he dormido de lujo, la cama es super cómoda y las sabanas fresqui-calentitas como a mi me gustan. Los dos unicos inconvenientes han sido 1) Los mosquitos que nos sobrevolaban (a mi no me han picado pero le/les oía) y 2) que cerca de las 3 de la mañana SinNombre me llamó para ver que tal O_o (y antes de ayer me llamó dos veces, alucina!)

Hoy hemos hecho un montón de cosas:

A primera hora bajamos a desayunar a una cafetería de aquí al lado donde si nos descuidamos el camarero se liga a Maria (madre de Fany). Hemos cogido el coche y nos hemos dirigido a Arles donde hemos descubierto la pasión por la lavanda (estamos en plena Provenza y aquí hay campos y campos de lavanda… solo que ahora la han recogido toda ya!!)mientras haciamos el guiri, hemos visto las Arenas de Arles, que es la actual plaza de toros a la par que ruinas romanas en reconstrucción, el anfiteatro romano desde fuera, la fundación Van Gogh donde nos hemos colado en la exposición de un pintor que no nos ha entusiasmado, las Termas Romanas de Constantino (mu abandonadas), y una calle con faroles rosas dedicada a Christian Lacroix xDD. De paso hemos visto varias veces el Rodano, pero varias… mogollón! Oño que parecía que nos seguía! (o eso o lo seguíamos nosotras). Lo malo ha sido que se nos ha puesto a llover, pero ya lo habíamos visto casi todo.

De Arles nos hemos ido a Tarascon, que no nos ha entusiasmado pero mas que nada pq teníamos hambre, no encontrabamos donde comer y tampoco el castillo que buscábamos. Al final hemos acabado comiendo unos paninis en una plaza encantadora en el pueblo Beaucaire, donde por cierto creemos que esta noche estan celebrando el Gran Prix francés, pq habían muchas calles cerradas y ahora haciendo zapping hemos visto beaucaireños en dicho programa… A la hora de la comida nos hemos reido un montón intentando entendernos con el camarero. Los de la mesa de al lado se lo estaban pasando pipa a nuestra costa… No os podeis imaginar lo chungo que es cuando nosotras no hablamos francés y ellos no hablan ni español ni inglés! Para pedir han traido a la mujer del camarero y aún así no parecía que acertasen mucho, pero vaya que ha sido muy divertido.


Despues de comer nos hemos dirigido hacia la región de la Camarga, unos parajes naturales conocidos por sus toros y caballos salvajes sueltos por los páramos, entre otras cosas. Caballos hemos visto, pero el único toro que nos hemos encontrado no era excesivamengte peligroso xD.






Nos hemos vuelto locas buscando flamencos hasta que hemos dado con ellos en mitad del Etange Vaccanes, despues de hacer cosas no contables (xD) y otras contables como que hemos estado robando lavanda de las cunetas de la carretera secundaria por donde íbamos. A resaltar lo que habrán flipado los conductores que pasaban a nuestra vera y la suerte que hemos tenido (impresionante casualidad!) al encontrar una cinta color morado justo donde hemos parado a por la lavanda.




El último destino del día era Nimes, donde hemos estado muy poco tiempo pq la lluvia nos ha atacado con fiereza y sin piedad en cuanto hemos descubierto las Arenas de Nimes (la actual plaza de toros tb). Aún así nos ha dado tiempo a ver la casa cuadrada (que me veo incapaz de recordar como se decía en francés) a mitad restauración y limpieza. Momento de foto no obtenida ha sido vernos a las tres tapandonos con sendos trozos de cartón. ¿Qué porq no hemos hecho foto de eso? Pues obviamente necesitabamos ambas manos para taparnos!.

Y vuelta a casa con el coche oliendo a hierbaluisa y limones que mangamos en Masquefa el primer dia, a queso camembert MUY fuerte que hemos comprado hoy y al super ramo de lavanda. Cuando le hemos dado las llaves al señor del hotel para que lo aparcase nos hemos quedado preocupadas por si conseguirá sobrevivir al olor…

Yyyy hasta aquí puedo leer!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Nebulina dijo...

Qué envidia!!!

Anónimo dijo...

me he comido un polo entero leyéndote xDDD
pues ya ves, menuda envidia. espero ahora o el tour de france II o el giro d'italia. pero estáis hechas unas lagartas mira que robar lavanda de las carreteras y limones de los árboles. me parece un hecho muy muy grave como para decirlo así tan a la ligera, te pueden caer 20 años lo menos jajaja
PD: comentarios spam y todo!! qué guay!!!

acoolgirl dijo...

Bienvenida guapaaa!!!

Pero que de cosas habeis hecho y visto en dos dias, no??? Y lo que queda por contarnos!!!

Me tienes con la envidia a topeeee!!! Jajajaa!!!

Un besazooo

Monica dijo...

peazoooo de post. que chulo bego, lo tienes que haber pasado genial, que ganas de verte. besitos

carmncitta dijo...

se nota que lo habéis pasado de maravilla :D

La foto de la lavanda me encanta :)

Anónimo dijo...

Qué chulis las fotos!!! En el jardín que dices de al lado del puente se hizo mi amiga las fotos de su boda. Cenamos allí en un restaurante a la orilla del río la noche antes de la boda... Jo, qué recuerdos me has traido!!!

Besitosss

Anónimo dijo...

Me he puesto al día (y me ha costado XD) porque estaba desinformada totalmente debido a mis vacaciones anti-pc, pero vamos, que he empezado de abajo-arriba.

Ya no puedo decirte lo de "FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!"????????

En fin burbujita, me encanta que por fin hayas tenido vacaciones y tan chulas como estas!!!!!!!!

Un beso ENORME

rake dijo...

Espera, espera... ¿he leido que TU has mangado una botella de cocacola??? TU???? En serio??? jajaja!!!