Today Is A Gift, That's Why It's Called Present

sábado, octubre 30, 2010

Perdidos en el Cementerio

Y con esta titulo, que bien podría ser el de una película de miedo o de risa, me refiero a lo que nos ha pasado a mi padre y a mi esta mañana.

Todos los años, o casi todos al menos, voy al cementerio unos días antes de Todos los Santos con mi madre y mis tias mayores (tía Tere y tía Espe, primas mayores de mi madre), ellas se saben los caminos de una tumba a otra con los ojos cerrados, que si a la de mis abuelos, bisabuela y tía muerta al nacer, a la de la tía Paqui, a la del tío Jose y otras ya que se me escapan el parentesco. Vamos y lo que todo el mundo: limpiamos la lápida, cambiamos las flores, y recordamos anécdotas de ellos.

Pues bien este año han ido entre semana una mañana, cuando yo trabajaba, y mi padre hace años que no iba al cementerio asi que hemos decidido aventurarnos nosotros solos. Madre mía. ¡La de vueltas que hemos dado! Yo dentro de lo complicado que es un cementerio, tengo bastante buen sentido de la orientación, pero yendo con mi padre, pues él era el leader, y yo le follow...

Yo sugería ya de cachondeo que si dábamos unas vueltas más veríamos fuegos fatuos por la noche y saldrían calabazas iluminadas de los trozos de cesped, mi padre en cambio pensaba que si dabamos alguna vuelta más nos darían acciones.

Al final no lo sabremos porque hemos localizado la tumba que nos interesaba visitar.

La vuelta ha sido más fácil.

4 comentarios:

acoolgirl dijo...

El otro día estuve yo en el cementario con mi padre... que está empeñado en que me sepa donde están todos para cuando él ya no esté. Me llevó de ruta y, si te soy sincera, creo que me sé los 3 que ya me sabía antes de ir.

Un besitooo y happy halloween!!

Poledra dijo...

Hija pues vaya sitio para perderse..hazte un planito para la proxima vez que te aventures sin tu madre y tus tías!!

Pikifiore dijo...

En muchos cementerios están poniendo indicadores informáticos.Metes el nombre de quien buscas y te enseña un mapita de cómo encontrarlo.Creo que resulta muy útil.En Madrid,como no lotengas muy claro lo llevas crudo...Un beso

315517 dijo...

Jajajajaja, me ha encantado este post, y es que con nuestros queridos progenitores, ahora que ellos también han crecido, nos puede pasar cualquier cosa.

ñ_ñ